El grupo Stellantis culminó el primer semestre de 2021 como líder en ventas del mercado argentino, gracias al desempeño del Fiat Cronos y el Peugeot 208. Es que uno de cada tres vehículos comercializados en el país, corresponde a las marcas del consorcio automotor. Según informó, Stellantis patentó un total de 54.713 unidades entre enero y junio pasados. Se trata de una cuota de mercado del 27,6%, lo que lo convierte en el de mayor participación local.

“El Fiat Cronos y el Peugeot 208 se encuentran en el podio acumulado de los más vendidos. Jeep crece en el segmento de las SUVs con un 14,8%. Citroën tuvo su mejor resultado, con el C4 Cactus, en el segmento B-SUV.
RAM domina entre las pickups full-size. Y DS se consolida como líder en el segmento Premium en Argentina”, aseguró el grupo.

“Así, uno de cada tres vehículos que se venden en el país corresponden a alguna de las marcas de Stellantis: Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS”, agrega. “La marca Fiat presenta la cuota de mercado más alta desde el año 1999 con el 13,8% de participación acumulada. El Cronos es el vehículo más vendido en Argentina en el primer semestre de 2021. Tiene un total de 20.017 unidades y una participación de mercado del 10,1%. Fiat Strada y Toro se mantienen como líderes en su segmento”, explica.  

Peugeot 208

Con relación a las ventas, el grupo Stellantis precisó que su marca Peugeot registró un total de 14.319 patentamientos durante el primer semestre. “Tuvo una cuota de mercado del 7,2 por ciento. El nuevo Peugeot 208 es el segundo vehículo más vendido del segmento B Hatch, con un total de 8.451 unidades”, detalló la automotriz.

Por otra parte, Jeep representó el 3% con 5.981 vehículos patentados entre enero y junio de todo el mercado. Y alcanzó 14,8% en el segmento de las SUVs. Se destacó el desempeño del Compass, líder del segmento C SUV. Lleva 2.293 unidades vendidas y 35,5% de participación en el segmento. Y Renegade con la segunda posición entre sus competidores, con 3.626 unidades y 12.9% de participación. 

Ademas, Citroën también alcanzó un buen desempeño. “Tuvo un excelente resultado con el SUV C4 Cactus, logrando su mejor participación dentro del segmento B-SUV en lo que va del año. Y RAM logró una destacada performance acumulando 590 unidades vendidas durante el semestre. Domina el segmento de las Full-size con el 68,9%”, añadió.

En cuanto a la marca DS, el 7 Crossback quedó en primer lugar entre todos los modelos premium más vendidos del mercado argentino en estos seis meses. Y el DS 3 Crossback, quedó en el tercer lugar del mercado premium total y primero de su segmento B-SUV Premium. 

Grupo Stellantis: ventas y también producción 

En tanto, hace pocos días, Stellantis informó que la producción nacional de vehículos del grupo creció 330% en el primer semestre. Además, tuvo un incremento de 267% en la cantidad de unidades exportadas, en comparación con el mismo período de 2020.

La compañía comunicó que en la unidad industrial Peugeot-Citroën de la localidad bonaerense de El Palomar se fabricaron 18.910 unidades entre enero y junio. Mientras que en la planta de Fiat en Ferreyra, Córdoba, la producción fue de 32.961 vehículos. 

El incremento de la producción del grupo Stellantis está en línea con el comportamiento comercial del Fiat Cronos. Es que el sedán es el líder del mercado nacional en todas las categorías. Y del nuevo Peugeot 208, modelo que desde su lanzamiento figura en el top ten.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta