BMW presentó al mundo al nuevo Serie 2 Coupé, la versión de dos puertas que será fabricada exclusivamente en México para distribuir a todo el mundo. Para la marca, el nuevo BMW Serie 2 Coupé encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño deportivo, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada.

Su apariencia característica no deja olvidar un motor de seis cilindros en línea, junto a la tracción trasera, empleando elementos del chasis del nuevo Serie 4 (ver nota). Todas estas características lo separan totalmente del Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé, ambos con tracción delantera. Es que en cierta forma BMW Serie 2 Coupé sigue las huellas del legendario BMW 2002, que hace 55 años encendió la mecha de la historia reciente de la marca de compactos e irresistibles modelos deportivos de dos puertas.

La variante tope de gama será la M240i xDrive Coupé, que utilizará su motor de seis cilindros en línea de capaz de erogar 374 caballos de fuerza, en este caso con tracción integral inteligente. Las opciones disponibles dentro de la gama se completan con variantes nafta o Diésel, en Europa, siempre con cuatro cilindros. 

Nuevo BMW Serie 2 Coupe: Fiel al origen

Estéticamente, muestra un frontal no tan controvertido como el del Serie 4, tomando líneas más clásicas, aunque algo caprichosas. Se destaca por algunos apliques angulosos que le quitan algo de la personalidad deportiva de la marca. De todas formas, y al menos, la parrilla frontal compuesta por los dos riñones clásicos de BMW, en un tamaño acorde.

Las líneas laterales esconden una marcada musculatura, que se acentúa sobre ambos guardabarros. A su vez, la línea de cintura baja, o mismo las manijas de puertas aerodinámicas, culminan por darle cierto toque de fluidez al diseño.

El remate trasero esconde ópticas de aspecto no demasiado cautivante, destacándose la tapa de baúl con un marcado spoiler integrado. También se destaca la doble salida de escape en las versiones que lo equipen, dándole un toque realmente agradable.

Chasis y conducción mejorados

Junto a dimensiones compactas, la carrocería y el chasis, proporcionan un aumento de hasta un 12 por ciento en la rigidez torsional estática en comparación con el modelo predecesor. A esto se agrega la distribución de peso casi perfecta, 50:50, y una aerodinámica optimizada, que crean un modelo ideal para la excelencia deportiva.

La agilidad, la precisión de la dirección y la dinámica en las curvas del nuevo Serie 2 Coupé representan para BMW un importante paso adelante con respecto al modelo anterior. Al mismo tiempo, la acústica y la comodidad de conducción han sido optimizadas de acuerdo a la marca Bávara, mejorando las capacidades del vehículo, tanto en la conducción diaria como en viajes de larga distancia. 

Las dimensiones exteriores del nuevo deportivo compacto proporcionan el punto de partida ideal para una excelente dinámica de conducción. Con 4,54 metros de largo y 1,84 metros, los incrementos en las medidas del modelo predecesor son de diez y seis centímetros, respectivamente. Además es casi tres centímetros más bajo que antes.

BMW Serie 2 Coupe: en Argentina en 2022

En el interior, se destaca la incorporación del sistema multimedia con sistema operativo de BMW, que permite una conexión total, incluyendo Apple Carplay y Android Auto, con pantalla de 8,8 pulgadas de serie. El BMW Live Cockpit Professional, ofrecido como opcional, cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 10,25 pulgadas.

El nuevo BMW Serie Coupé será develado al público durante el día de hoy, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra. Su llegada a nuestro país ha sido confirmada para el año próximo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta