El patentamiento de vehículos 0Km en junio alcanzó las 7.621 unidades, según informó Acara. Así representó un incremento interanual del 0,9% y una suba del 64,1% respecto a mayo pasado. Además, en los primeros seis meses del año se patentaron 210.117 unidades, un 37% más que en el mismo período de 2020.

El titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores, Ricardo Salomé, destacó a junio por su buen nivel de actividad. “Sobre todo teniendo en cuenta la situación de pandemia que se está atravesando y las restricciones en la oferta”, explicó.

“Si bien hubo patentamientos de 0Km que no se pudieron hacer en mayo debido al cierre de Registros por las últimas restricciones, estamos satisfechos con los resultados», afirmó el directivo Acara. Salomé agregó que se está produciendo un cambio importante en el mix de origen de los autos que se venden, en base a los nuevos datos de pantentamiento.

El directivo precisó que el 46 % de los vehículos patentados en lo que va del año son de producción nacional. “Para tener un parámetro de comparación, en el año 2019, solo era de un 29 %, lo que claramente es una buena señal para la industria, sostuvo.

Con políticas de estímulo, más ventas

Sobre las proyecciones que realiza el sector en el marco de las restricciones por la pandemia, Salomé se mostró cauto. Indicó que de acuerdo con los últimos tres meses el mercado local tendría un total de poco menos de 390.000 unidades. “Pero con políticas de estímulo mediante, podemos llegar a 420.000 unidades para todo 2021”.

“Ese nivel de ventas sería un año más que aceptable en este contexto tan desafiante”, admitió. Y a la vez pidió consolidar ese crecimiento. “Para que el sector siga siendo uno de los motores de nuestro país”, finalizó el directivo.

Deja una respuesta