Volkswagen Argentina anunció que alcanzó la exportación de 100 mil cajas de cambio que produce en el país. Se trata de la transmisión manual de seis velocidades MQ281 que se fabrica en el Centro Industrial Córdoba con el 100% destinado a otros mercados.

Hace pocas semanas, la compañía informó que concretó el primer embarque a India, el último de los países que se sumaron a la lista. Allí, equipa los modelos T-Cross de Volkswagen y Vision X de Skoda. La caja MQ281 comenzó a producirse el año pasado luego de concretarse una inversión de US$ 150 millones, parte de los casi US$ 1.000 millones invertidos ​para la actualización de sus plantas en Argentina.

El Centro Industrial Córdoba es abastecido por una cadena de valor conformada por industrias locales. Toda su producción es para la exportación, ya que desde allí salen cajas para México, Portugal, Polonia y, recientemente, India.

Esos nuevos mercados se suman a Brasil, España, Sudáfrica, China, Alemania, República Checa y Eslovaquia. Estos países reciben de la fábrica cordobesa otros modelos de transmisión como la MQ200 y componentes para la caja de velocidad MQ250.

En la actualidad, la Planta de Córdoba emplea a más de 1300 personas. Y produce a diario 600 transmisiones MQ281, 1.800 unidades MQ200 y componentes de la MQ250 equivalentes a 300 transmisiones por día.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, expreso: “Alcanzamos las 100 mil unidades de cajas de transmisión MQ281 exportadas! Este hito es un orgullo para todo Volkswagen Argentina“, dijo. Y agregó: “Este proyecto comenzó en la pandemia y es reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción nacional y la exportación”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta