La escasez mundial de chips o semiconductores está frenando no sólo la producción de autos en Alemania. También las ventas de coches nuevos en ese mercado se ven afectadas, indicó el Centro de Investigación Automotriz (CAR) de la Universidad de Duisburgo.

El CAR calculó que debido a la falta de semiconductores informáticos este año sólo se venderán unos tres millones de unidades. Estiman que son 200 mil autos mas los que podrían venderse en Alemania de haber un correcto suministro de esos chips.

“Hay menos autos nuevos disponibles de lo habitual”, indicó el profesor emérito y jefe del CAR, Ferdinand Dudenhöffer. Y consideró que esto repercute en las distintas formas de promover las ventas, que se habían vuelto “casi superfluas”.

También Brasil y Estados Unidos 

A fines de abril, miles de trabajadores del sector del auto en Alemania comenzaron a trabajar en jornadas reducidas como consecuencia de la escasez mundial de estos chips. Eso ralentiza las cadenas de montaje, reveló la agencia AFP.

La industria automotriz se ve afectada desde hace varios meses por la escasez de semiconductores, utilizados en la producción de chips esenciales en la electrónica. Desde comienzos de año, la escasez de chips también ha ralentizado la producción de autos en Estados Unidos y Brasil. Y ahora en Alemania.

Desde hace unas semanas, Chevrolet está atravesando un difícil momento en el vecino país debido a la falta de componentes para producir Onix y Tracker (ver nota), lo que potenció a Fiat para posicionarse como líder de aquel mercado (ver nota). Y la diferencia para la marca italiana será aún mayor: desde la semana próxima Volkswagen detendrá la producción en sus plantas de Brasil por la falta de semiconductores. 

La medida involucra a las factorías de São Bernardo do Campo y São Carlos, en el estado de San Pablo y São José dos Pinhais, Estado de Paraná. De acuerdo con la información oficial de la marca, será a partir de los últimos días de junio, y tendrá una duración de diez días, aunque esto podría incrementarse de no poder solucionar la disponibilidad de semiconductores. 

Deja una respuesta