El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una licitación para la compra de 150 patrulleros y 70 camionetas para la seguridad de su distrito. Para eso, dispuso un presupuesto de más de 860 millones de pesos.

Es sabido que la vida útil de los móviles policiales se acorta mucho debido a dos cuestiones, básicamente: el intenso uso de cada unidad y su inmediato descarte apenas una de ellas tiene algún desperfecto. Es común ver patrulleros viejos (y algunos no tanto) abandonados en la puerta de las seccionales. 

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial porteño. Precisa que necesita la “adquisición de vehículos patrulleros, automóviles y camionetas, nuevos, blindados, ploteados, equipados y su patentamiento, para la Policia de la Ciudad por un monto estimado de $ 861.500 millones”.

Así lo establece la Licitación Pública de Etapa Única N° 2900-0593-LPU21 (ver detalles). Se realizará el 17 de Junio de 2021 a las 10hs. Será bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta con un plazo de 12 meses.

La última entrega de patrulleros fue en Noviembre de 2020. Se trató de 60 unidades que Toyota adaptó en su planta de Zárate. Esos móviles eran Corolla 2.0 CVT, con motor naftero (170 cv y 200 Nm,). Pero antes hubo Peugeot 407, Ford Focus, Chevrolet Meriva, Chevrolet Onix, Ford Ranger y Nissan Frontier. Algunos aún circulan.

También se sumó un Audi R8 incautado en 2019 luego de que su duró fuera visto haciendo trompos un domingo a la madrugada en Avenida Juan B. Justo y Santa Fe. Ver galería de imágenes debajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta