Kia mostró imágenes de la nueva generación del Sportage, que estará listo durante los próximos meses como año-modelo 2022. La nueva serie de uno de los SUVs light que marcó el camino hacia lo que en la actualidad significan estos vehículos a nivel global, presenta en su nueva serie un estilo completamente vanguardista, que no lo dejará pasar desapercibido.

Estéticamente su frontal se luce, con líneas tensas que lo recargan con el formato de la parrilla y las ópticas. La nueva Kia Sportage 2022 lleva adelante la bandera de la nueva identidad de la marca a nivel global, conocida como «Opposites United». Los principios del «Opposites United» influirán en todos los diseños futuros de Kia, dándoles el mismo ADN básico. 

La parte delantera del nuevo Kia Sportage crea un impacto instantáneo, mediante una parrilla alargada con los detalles del Tiger Nose de Kia, que actúa como el punto focal visual con los distintivas luces LEDs diurnas, de estilo futurista en forma de boomerang. A su vez las mismas crean líneas de límite sólidas para los llamativos faros delanteros. 

Kia Sportage 2022: la clave del diseño

El perfil lateral del nuevo Kia Sportage se conserva una impronta ciertamente dinámica. Además, para acentuar su carácter, las versiones más equipadas pueden disponer de techo en tono negro, lo que ayuda a resaltar el pilar C, con un estilo más dinámico. En la parte trasera, el nuevo Kia Sportage ganó cierto estilo fastback, y mucho músculo, desencadenando en luces traseras de gran tamaño.

En el habitáculo el renovado SUV sorprende con una pantalla curva integrada, compuesta por dos secciones principales, el mejor estilo Mercedes-Benz. En ellas se puede apreciar detrás del puesto del conductor la instrumentación, mientras que en la parte central se encuentra la central táctil. Por su parte las rejillas de ventilación, que continúan las lineas provistas por ambas pantallas, dan una sensación imponente. 

Por el momento Kia no oficializó las mecánicas disponibles en la nueva Sportage, como tampoco su configuración definitiva. Su llegada al país debería hacerse efectiva hacia 2022. 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta