A fin de este mes, culminará la última de las prórrogas para realizar la VTV en territorio bonaerense. Se debe a que el 30 de junio vencerá el plazo final para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires sin multas. Es que debido a la pandemia se reprogramaron varias veces todas las fechas de acuerdo con el vencimiento original. Además, te damos un truco pasa saber si la oblea de tu auto es original o trucha.

El regreso de la atención al público ocurrió en noviembre en las plantas radicados en el distrito. Desde ese entonces, hubo un nuevo cronograma escalonado según la fecha de cada oblea. Es decir, solo se podían renovar primero las más viejas y por último las que caducaron en el inicio de 2021 (ver cuadro). 

A partir de esa disposición, se estableció cómo y cuándo deberían concurrir a la VTV los automovilistas con patente bonaerense. En principio, tenían habilitado los vehículos cuyos vencimientos originales (el que figuraba en la oblea) operaron desde marzo a diciembre del año pasado.

De esta manera, ya no hay más postergación y por ende para no estar en infracción se debe contar con la VTV al día. Se dispuso que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril debieron tener la VTV vigente en la provincia al 30 de noviembre pasado.

Los producidos entre mayo y junio se postergaron al 31 de diciembre. En el caso de los vencimientos originales producidos entre julio y agosto, el 31 de enero pasado. Los producidos entre septiembre y octubre debieron tenerla vigente al 28 de febrero de 2021. Noviembre y diciembre 2020 paso el plazo a marzo 2021. Y enero pasado se postergó. a abril y febrero a mayo. Ahora les toca a los que originalmente le vencía la oblea en marzo 2021 (más info en web).  

Cómo chequear verificaciones previas

Muchos no saben que al comprar un auto usado (o si su dueño se olvidó) puede consultarse el historial de cada inspección previa. Figura la fecha, la planta y hasta el resultado de ese trámite, que pudo ser aprobado, rechazado o reverificación. Además, esto es muy útil para saber si una oblea es original o es falsificada. Consultar en este link.

Federico Smith

Por Federico Smith

Soy periodista y locutor. Desde 1997, pasé por diversos medios. Actualmente, conduzco de 5 a 6 en Radio Del Plata (AM 1030), y hablo de autos los sábados de 10 a 12 en Radio con Vos (FM 89.9). Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta