Desde hace varios meses hay un auto que ya es un éxito de ventas en el país: el Fiat Cronos. Hace pocos días, el grupo Stellantis anunció que ya produjo 150 mil unidades de este sedán en la planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. 

Se trata del modelo más vendido de la Argentina con 15.683 unidades patentadas. Comenzó a ser fabricado allí en 2018 y está previsto incrementar un 100% su producción en 2021. El secreto del éxito del Fiat Cronos es el Plan de ahorro, que representa el 42% de los patentamientos de la marca en lo que va del año. Además, alcanzó un pico del 47% en el mes de abril.

En tanto, de las suscripciones de planes de ahorro de la marca, Cronos representa el 70% y de la facturación, el 64%. Stellantis afirmó que el modelo continúa su liderazgo. “Es equivalente a una cuota del 10,1% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos. Y supera por casi 4.500 unidades al segundo en el ranking”, sostienen en la automotriz. “Desde hace 13 meses consecutivos, el Cronos es el sedán más vendido, lo que lo posiciona como líder indiscutido en su segmento”, agregan.

Financiación especial

Fiat recordó que continúa ofreciendo una financiación especial a tasa promocional. En estos momentos, tiene una tasa 0 a 24 meses con un monto máximo de 600 mil pesos. Esta promoción es exclusiva para el Fiat Cronos versión Precision 1.8 16v AT6 MY21, Su precio de lista sugerido al público es de $2.274.800. Y el anticipo: $1.674.800. Esta versión es similar a la testeada por Motorweb aquí

Desde que el Covid-19 tocó nuestra puerta todo el mundo se paralizó. Y nuestro país en particular fue un poco más allá. Desde marzo de 2020, el parate fue casi total, y permaneció durante meses. Poco a poco, la industria retomó su marcha, y la automotriz fue la bandera del Gobierno Nacional. Y el Fiat Cronos fue un éxito y uno de los grandes beneficiados en ventas. 

Sedán exitoso

El caso fue que los autos producidos en Argentina vivieron un verano de ventas positivas durante la segunda parte del año pasado. El ejemplo más resonante fue el del Cronos, que llegó prácticamente a duplicar su volumen con respecto al 2019. Incluso, en los concesionarios, el Cronos se llegó a vender a precios mucho más bajo que el Mobi, un auto del segmento inferior, con menos equipamiento, calidad, seguridad y tecnología.

Además de estar beneficiado por un precio muy atractivo, la aceptación del sedán compacto fue muy bien recibida por el público. También es cierto que es una de las propuestas económicas más interesantes del mercado, ya que la versión Drive, con motor 1.3 de 99 CV, viene de serie con climatizador automático, pantalla táctil con conexiones múltiples, cámara de marcha atrás, pack eléctrico, llantas de aleación, ESP y doble airbag entre otros.

Federico Smith

Por Federico Smith

Soy periodista y locutor. Desde 1997, pasé por diversos medios. Actualmente, conduzco de 5 a 6 en Radio Del Plata (AM 1030), y hablo de autos los sábados de 10 a 12 en Radio con Vos (FM 89.9). Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta