El Estado otorgó el primer subsidio a una persona accidentada para atender gastos familiares durante su recuperación tras un choque. Se trata de un padre de siete hijos, quien sufrió un siniestro vial con su moto, se fracturó la pierna y aún no pudo volver a trabajar.

Así lo resolvió la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del Programa Ayudas Urgentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Se trata del primer subsidio de este tipo que se otorga en el país y de un beneficio que no tiene antecedentes en el mundo”, informó la ANSV.

 

Rodolfo Tanga se accidentó el 24 de marzo pasado, en la capital de Salta. Ocurrió mientras llevaba a su nieta en moto cuando un vehículo se le cruzó, no pudo esquivarlo y terminó cayendo al asfalto. Su nieta no tuvo secuelas, pero él sufrió una fractura en su pierna derecha y fue operado.

Tanga tiene 43 años, es padre de siete hijos, se dedica al arreglo de electrodomésticos. “Toda la familia depende de sus ingresos”, detalló el comunicado difundido por el organismo. Pero no precisó el monto del subsidio ni la modalidad de pago.

Cómo es el primer subsidio estatal por un choque  

Además, indicó que, a raíz de la operación, debió permanecer internado durante 20 días. Es más, aún se encuentra atravesando el proceso de rehabilitación, por lo cual no pudo volver a trabajar hasta el momento.

El subsidio se evalúa caso por caso y no está destinado a gastos médicos o de rehabilitación, ya que esa asistencia se presta directamente a través del sistema de salud público. Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, señaló que “los siniestros viales afectan con mayor dureza a los pobres y, por eso, la presencia del Estado es imprescindible”. 

Deja una respuesta