Uno de los mayores cambios que dejó la pandemia es el distanciamiento social: tal vez eso explique porqué hay un boom de ventas de motos eléctricas y de baja cilindrada. Así lo indica un informe de Mercado Libre, que revela que esos vehículos fueron las más buscadas en lo que va del 2021.

También es cierto que pos las restricciones en el uso de transporte público muchos debieron optar por usar autos, motos y bicicletas. El análisis indica que hubo un fuerte incremento de ventas de motos, sobre todo eléctricas, de un 145% en comparación al 2020.

Y si se contrasta con respecto a motos 0km de baja cilindrada, de enero a mayo de este año tuvieron una demanda 525% mayor a igual período del 2020. Además, los países de la región tuvieron un aumento similar. En Brasil, se registró un 507% más versus abril del año pasado. Y también Uruguay (+314%), Colombia (+252%) y México (+70%) durante el mismo periodo.

“Si tenemos en cuenta las marcas preferidas de motos eléctricas en cada país podemos ver que en Argentina se destaca Sunra. En Brasil Voltz, en México Astrom, en Uruguay Kiwi y en Colombia Yamaha”, explicó Mercado Libre.

Sin embargo, las motos eléctricas no fueron las únicas en auge en este primer cuatrimestre. “También se destacan las motos 0km de cilindradas medias/bajas y bajas. A nivel local, el boom lo generaron las motos de 180cc con una demanda 525% mayor durante los primeros 5 meses de 2021 (enero-mayo) en comparación a iguales meses del año pasado“, agrega el informe. Cambio de hábitos

En motos de esta cilindrada, predominó ampliamente la marca Benelli, seguida por Bajaj y SYM. Los precios variaron en mayo entre los $214.990 y los $394.300, según la marca y modelo.

“El informe revela claramente una preferencia por las motos de menor cilindrada y sobre todo por las eléctricas. Los cambios de hábito impulsados por el contexto se traducen en nuevas tendencias de movilidad. Es decir, transporte propio y más amigable con el medio ambiente”, dijo Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta