La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso una moratoria para deudas vencidas durante 2020 de la patente (Impuesto Automotor). Regirá desde el lunes y se estima que beneficiará a más de tres millones de contribuyentes bonaerenses.

De acuerdo con la resolución publicada en el Boletín Oficial, la iniciativa incluye beneficios a todos los sectores, incluidos Inmobiliario y Embarcaciones. Se trata de una ampliación de las medidas que implementa el gobierno bonaerense desde el año pasado debido a la crisis por la pandemia.

El programa estará abierto entre el lunes 14 de junio y el 19 de diciembre de 2021. Abarcará deudas de tributos patrimoniales vencidas o devengadas el año pasado, que se encuentren en instancia prejudicial. También sus intereses y multas.

Los contribuyentes podrán suscribirse directamente por internet, ingresando al sitio de Arba. Y tendrán la opción de regularizar su deuda en hasta 24 cuotas. Los beneficios estarán segmentados en función de la capacidad de pago de las familias y empresas, priorizando las mayores quitas y facilidades “para quienes fueron más perjudicados”.

Condonación del 100% de intereses

En ese sentido, el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que “los contribuyentes que el año pasado no pudieron pagar el inmobiliario o la patente podrán regularizar sus deudas. Esta moratoria forma parte del conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Kicillof para auxiliar a los bonaerenses desde el inicio de la pandemia”, subrayó. Y explicó que los contribuyentes podrán adherirse directamente desde www.arba.gov.ar.

Así, Girard sostuvo que la moratoria de la patente o el inmobiliario tendrá un esquema progresivo de condonaciones, que prevé hasta un 100% de quita en intereses y multas. Esas quitas irán decreciendo con el paso del tiempo. El programa favorecerá, en mayor medida, a los contribuyentes que adhieran tempranamente a la moratoria, en especial durante los primeros dos meses de vigencia.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta