La compañía financiera del Grupo Volkswagen, lanzó un nuevo sistema de préstamo prendario que se caracteriza por ofrecerle al cliente previsibilidad en todas las cuotas mensuales. Denominado VW Flex, se trata de una opción de largo plazo (48 a 60 meses) con cuotas pactadas que crecen de manera muy paulatina (aproximadamente el 1% mensual).

En un contexto inflacionario como el de Argentina, la financiación que propone Volkswagen Financial Services tiene como mayor atributo permitirle al cliente conocer de antemano tanto el valor de la primera, como así también el de la última cuota. Volkswagen Flex estará inicialmente disponible para los modelos Gol y Polo exclusivamente, aunque su llegada a otros modelos es inminente.

VW Flex: nueva financiación a tasa fija en 60 cuotas

El tope de financiación es de $ 600.000 pesos, que serán saldados con tasa fija, hasta en 60 cuotas mensuales. Esto le permite a cada cliente saber que precio pagará desde que adquiere el auto, hasta el momento en que culminará de abonarlo. 

Además, durante el mes de lanzamiento, la compañía financiera del grupo incorpora importantes beneficios en materia de seguros, teniendo el cliente la posibilidad de seleccionar con las compañías La Caja y San Cristóbal descuentos del 20% durante 12 meses, tanto en cobertura de todo riesgo con franquicia del 5%, como en terceros completos con granizo. 

A partir del mes próximo, VW Flex quedará disponible para el resto de los modelos de la marca Volkswagen. Según datos del sector, las ventas de autos financiadas decayeron durante el año 2020, por ese motivo, las compañías financieras buscan nuevas alternativas para crear mayor seguridad y previsibilidad en cada uno de sus productos. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta