Volkswagen Argentina convocó a propietarios de Golf porque detectó una posible falla en el sistema de frenos delanteros. Se trata de 102 unidades fabricadas en México y comercializadas en 2020. Según informó a través de avisos en los diarios, se puede dar la posibilidad de que se haya montado una manguera de latiguillo de freno incorrecta en el sistema de frenos delanteros.

“Como consecuencia de esto, en ciertas posiciones de la dirección podría provocarse un contacto entre la manguera de frenos y el brazo de dirección. A largo plazo, dicho contacto podría producir un desgaste y, eventualmente, una fuga de líquido de frenos, comprometiendo la capacidad de frenado del automóvil“, dice el comunicado.

Y agrega: “Debido a ello, en tales casos, no puede garantizarse un pleno efecto del uso del freno con los consecuentes riesgos de accidente con daños físicos o fatales para el conductor y/o terceros”, añade.

Sustitución gratuita

Volkswagen aclara que realizará la tarea correctiva en cada modelo Golf en forma preventiva y gratuita a través de su Red de concesionarios. Y que ese trabajo consiste en la revisión de la manguera de latiguillo de freno en ambas llantas delanteras. Se procederá a su reemplazo en caso de ser necesario.

En ese sentido, la recomendación es coordinar una visita programada en el horario comercial. Asimismo, se informa que no se han reportado accidentes relacionados con esta campaña en la Argentina. El centro de atención a cliente es el 0800-888-8338 de lunes a viernes de 9 a 18.

Cese de producción

En marzo pasado, Volkswagen oficializó el cese de la producción del Golf VII en México, y así el fin de la comercialización local del hatch del segmento medio en nuestro mercado. El último Golf VII producido en México fue un GTI color rojo, y la marca lo despidió con un homenaje en la línea de producción.

Por el momento, el Volkswagen Golf de octava generación no estará disponible en Argentina. La actual serie del modelo se producirá únicamente en Alemania, por lo que la producción en el país azteca tampoco será posible.

Deja una respuesta