El grupo Stellantis está de festejo en el país: es que la planta de El Palomar ya alcanzó las 20.000 unidades producidas del nuevo Peugeot 208, modelo que ya figura entre los más vendidos del mercado local. Para ese desarrollo, la marca invirtió 320 millones de dólares en la transformación industrial correspondiente. 

El 208 argentino se presentó al mercado en agosto pasado. Fue el lanzamiento más importante del año y ya logró varios premios (ver nota). También significó el debut de la nueva plataforma modular global (CMP) en un modelo de la región. Eso quiere decir que, además de establecer un nuevo parámetro, simplifica la construcción y reduce la cantidad de plataformas para diferentes segmentos.

Por otra parte, se trata de un plan estratégico a largo plazo. Porque una plataforma multienergética puede adaptarse a distintos modelos o siluetas de última generación, incluso para aquellos de propulsión 100% eléctrica. Según Stellantis, al tratarse de una plataforma moderna y global asegura los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Y permite dotar a los vehículos de los más modernos sistemas de seguridad y conducción semiautónoma.

Premios, exportación y ventas

“El nuevo 208 empieza a consolidarse como un referente en la industria. No sólo por su éxito comercial, sino también por su calidad debido a los estándares internacionales propios de un World Class Car. Un logro más que reafirma el compromiso de Stellantis con la Argentina y su industria nacional”, aseguró Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Stellantis Argentina.

En cuanto a galardones, el nuevo 208 logró en Europa el premio COTY al “Car of the year 2020”. También otras 20 distinciones desde su lanzamiento en todo el mundo. Además, Stellantis informó que en los próximos meses logrará concretar el mayor récord de exportación mensual del Centro de Producción de El Palomar en los últimos 5 años. Por otra parte, ya figura en el top five de modelos más vendidos en Argentina en lo que va de 2021.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta