El mercado de las motos usadas alcanzó en abril las 28.413 unidades transferidas: Honda sigue como líder también en el mercado de segunda mano. Así lo indico el reporte mensual de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Claro que la suba del 552% respecto del mismo mes de 2020 es relativa. Es que la importante suba respecto de abril del año pasado se compara con el pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia. En ese periodo solo se habían registrado 4335 operaciones.

Así, en el mercado de las motos usadas, las cifras del primer cuatrimestre alcanzaron las 122.559 transferencias. Es  un 71% más que las 71.760 unidades de los primeros cuatro meses de 2020.

Honda arriba 

Además, el análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado de motos usadas es Honda con el 29,3% de las operaciones. Incluso más que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total.

El top five se completó en abril sin grandes novedades. Motomel está cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%; Corven, en el quinto lugar cómodo con el 5,9, y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,1%, aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

Con información de Télam.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta