Hace poco más de una semana, salió a la venta el Tito, el auto eléctrico argentino que además es el 0Km más barato de la actualidad. Para alegría de sus responsables, tuvieron que cerrar la preventa por la “alta demanda”. Ahora preparan una nueva tanda para junio.

Es que había 50 unidades promocionadas por la empresa Coradir. Pero los pedidos realizados llegaron a 100. El vehículo se fabrica en la provincia de San Luis y hoy vale 1.185.000 pesos, lo que lo convierte en el auto más barato de la Argentina.

Esa preventa incluía un 20 por ciento de descuento sobre el precio final de lista, de 15.000 dólares. Con la rebaja quedaba a 12.000 dólares al valor oficial. Por lo que el precio final era de 1.185.000 pesos, con IVA incluido.El presidente de la firma, Juan Manuel Baretto, explicó el boom del autito. “Ofrecimos 50 unidades en preventa y nos pidieron 100. Por lo que debimos cerrar la preventa y delinear una nueva, en la que ya tenemos 150 interesados. Así que Tito superó ampliamente nuestras expectativas y nos sorprendió muchísimo”, admitió.

Cómo comprar el Tito

Los clientes deben inscribirse en la sección “Quiero mi Tito” en el sitio web de la empresa. La reserva se concreta con una seña de 19.700 pesos y la totalidad del pago se efectúa a los 120 días, cuando se entrega el vehículo. 

El modelo se suma al cordobés Volt y el Sero Electric, fabricado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pitam), en la provincia de Buenos Aires. La empresa Coradir tiene su matriz en San Luis y nació en 1995. Se dedica a la fabricación y venta de artículos de electrónica y electrodomésticos como computadoras, notebooks, celulares, accesorios, aspiradoras y televisores.

En tanto, Tito se presenta como un vehículo eléctrico, económico, libre de ruido, con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h. A continuación más detalles.

Ficha técnica del Tito 

Tipo de Batería Litio
Carga Enchufe 220V 50hz – Ficha 2073 
Autonomía 100km
Velocidad máxima 65km/h
Tiempo de carga 8 horas
Capacidad 4 personas
Pantalla LED HD Táctil 10″ – Reproductor multimedia
Radio
Bluetooth
Cámara de retroceso
Cierre centralizado Sí / Mando a distancia
Levanta vidrios eléctricos
Asiento trasero rebatible
Dimensiones 2830x1500x1565 mm 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Télam y El Cronista.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta