Volkswagen Argentina inició la comercialización del nuevo T-Cross 2021, que tiene como principal novedad la incorporación del motor 200 TSI (1.0 turbo) de 116 CV junto al sistema multimedia VW Play. El nuevo motor se ofrece en las configuraciones Comfortline y Highline, ambas automáticas, reemplazando a motor 1.6 MSI de 110 CV. La versión Trendline con caja manual conserva el motor aspirado.  

La nueva motorización adoptada por T-Cross es la misma que utiliza el Nivus, brindando mayor eficiencia de combustible,y por ende mejorando la autonomía. Con 200 Nm de torque, el nuevo motor cuenta además con una elevada potencia en toda la curva de aceleración, especialmente en bajas revoluciones, algo que fue criticado en el viejo 1.6 (ver nota). También el nuevo T-Cross turbo viene equipado con discos de freno en las cuatro ruedas, algo que no se ofrecía con el motor 1.6 MSI.

Nuevo Volkswagen T-Cross: ahora con motor TSI

Otra de las mejoras es la adopción del sistema multimedia VW Play, disponible con pantalla de diez pulgadas, compuesta 100% por botones virtuales sensibles al tacto. La misma permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS) y reproducir video en alta definición, con hasta 10 GB de memoria para descargar aplicaciones. 

“Desde su lanzamiento, T-Cross se ha convertido en líder del segmento. Nuestros clientes han encontrado en este SUV un equilibro ideal que combina espacio interior, innovación y altísimos estándares de seguridad”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina. “El motor 200 TSI  y el sistema VW Play vienen a coronar las excelentes prestaciones de un vehículo que ya es un referente del mercado automotor en nuestro país”, concluyó. 

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo VW Argentina, destacó: “T-Cross ha sido una de los primeros representantes de la ofensiva SUV de Volkswagen en nuestra región. Ha logrado satisfacer con creces la exigente demanda de los clientes de este segmento, que buscan vehículos versátiles y, por sobre todo, tecnológicos y seguros”. Además, sostuvo que “la nueva Volkswagen está en línea con la permanente evolución de nuestros productos, siempre atentos a las necesidades de los consumidores”.

Precios

En las nuevas configuraciones TSI el Volkswagen T-Cross queda alcanzado por el impuesto al lujo. La versión 1.6 Trendline es la única de la oferta que se mantiene por debajo de los 2.5 millones de pesos.

T-Cross Trendline 1.6 MSI Manual $ 2.270.976

T-Cross Comfortline 200 TSI Tiptronic $ 3.493.850

T-Cross Highline 200 TSI Tiptronic $ 3.854.300

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta