El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, adelantó que desde hoy volverán a decomisar autos de conductores que no demuestren ser trabajadores esenciales. Es que desde la hora 0 de este sábado rige el nuevo confinamiento estricto para reducir los contagios ante la nueva ola de coronavirus.

Durante estos 9 días se cerrará la mayor cantidad posible de ingresos a la Ciudad, como parte de las medidas restrictivas en la circulación de personas que se adoptarán para contener la suba de casos. El funcionario ratificó que será un cierre más estricto entre jurisdicciones.

D’Alessandro aseguró que se controlará de forma muy estricta la veracidad de las actividades esenciales que permiten esa circulación (ver cómo tramitar el permiso aquí). Detalló que se pondrá a disposición de la Justicia a quienes infrinjan el decreto. Y ”se podrán decomisar los autos de quienes estén circulando sin el permiso correspondiente”, advirtió.

En ese sentido, aclaró que con las nuevas medidas no se apunta a lo punitivo sino a la concientización. Pero consideró que «hay que ser duro con aquellos que no cumplen”. ”Hay que distinguir al imbécil que hace una fiesta clandestina del comerciante que quiere sobrevivir con su comercio”, remarcó D´Alessandro.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta implementó desde la medianoche fuertes controles durante los fines de
semana, a fin de frenar la circulación y evitar los encuentros sociales, luego de experimentar varios días consecutivos de suba de casos.

A continuación, el detalle de casa uno de los puestos de control de accesos a la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta