La automotriz Chery anunció sus intenciones de invertir en la Argentina, como parte de su plan de fabricación de autos eléctricos. Así lo expresó el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja tras una visita oficial del diplomático a las instalaciones de la firma.

En ese marco, el presidente de la compañía, Yin Tongyue, expresó el interés de Chery en invertir en la fabricación de autos eléctricos. ”También, en los astilleros Tandanor y Río Santiago, para reactivar la industria naval argentina”, comentó Vaca Narvaja.

El embajador realiza una serie de visitas a empresas en la provincia china de Xinjiang en busca de inversiones para la Argentina. Allí confirmó que Chery además analiza la posibilidad de invertir en una curtiembre en La Rioja con el objetivo de producir el cuero necesario para sus vehículos.

En la reunión, conversaron sobre la posibilidad de invertir en una planta de producción de autos eléctricos, en el marco de la Ley de Electromovilidad, anunciada por el presidente Alberto Fernández. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia planteada por el Gobierno nacional para la industrialización del litio. 

La provincia de Anhui se ubica en la región centro de China y cuenta con un marcado perfil industrial. Su población es de 64 millones de habitantes, y su PBI ronda los 520 mil millones de dólares, un PBI entero de la Argentina. La visita del embajador argentino a la provincia de Anhui se produjo en el marco del trabajo subnacional con mirada federal que viene desarrollando la Embajada, donde se recorren distintas provincias chinas en busca de nuevas oportunidades e inversiones para el país, informó la Embajada.

Deja una respuesta