Subaru lanzó en Estados Unidos el Outback más extremo de todos los producidos hasta el momento. Bajo el nombre Wilderness, se trata de una versión con suspensión elevada en 25 milímetros, que le permiten optimizar las prestaciones fuera de camino por sobre las versiones convencionales del modelo. Además, tanto las suspensiones, como los neumáticos y la estética fueron modificados. 

El Subaru Legacy Outback prácticamente inventó el segmento de los familiares aventureros durante la década del noventa. Años más tarde la denominación Outback pasó a ser directamente el nombre del modelo aventurero, despegándose de la denominación Legacy. 

En el Wilderness la mayor distancia al suelo, junto con los paragolpes delantero y trasero rediseñados son la mejor muestra de carácter, y contribuyen a la capacidad del Wildnerness para atravesar terrenos accidentados o irregulares. En este crossover los ángulos off road han mejorado con respecto a las versiones normales: por ejemplo el de ataque pasa de 18,6 grados a 20, el ventral de 19,4 grados a 21,2 grados y el ángulo de salida pasa de 21,7 grados a 23,6 grados.

Subaru Outback Wilderness: ¿el crossover más extremo?

Mecánicamente se instaló un diferencial trasero con una relación final más corta de 4.44: 1, al mismo tiempo que la transmisión CVT también cuenta con modificaciones para esta adaptación. Esta combinación mejora la entrega en baja, lo que da como resultado una capacidad superior para subir pendientes de hasta un 40 por ciento en superficies de tierra.

El Outback Wilderness viene equipado con neumáticos todo terreno para un mejor rendimiento en caminos embarrados, montados sobre exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro mate. La marca y el modelo de los neumáticos están grabadas con letras blancas en relieve: un homenaje al Outback original. La rueda de auxilio además es similar a las cuatro titulares.

El clásico motor Boxer turboalimentado de Subaru en este caso es un 2.4 litros, entregando 260 caballos de fuerza a 5.600 revoluciones. La transmisión CVT cuenta con ocho velocidades pre-programadas para un mejor manejo en situaciones extremas. Las mismas se pueden operar a través de generosas levas tras el volante. La tracción es integral, de manera permanente.

Los detalles del Outback Wilderness

Para entablar una condición más extrema desde el punto de vista estético, el Subaru Outback Wilderness agrega un diseño de paragolpes delanteros y traseros completamente nuevos, parrilla delantera hexagonal específica, pasos de rueda en plástico negro más grandes, placa de deslizamiento delantera y luces antiniebla LED de diseño hexagonal exclusivas. A su vez monta detalles en terminación negro mate, entre ellas molduras y calcos específicos.

En el interior los asientos están envueltos en material hidrófugo Subaru «StarTex» que incluye el logotipo de Subaru Wilderness grabado en los apoyacabezas. Esto se complementa a detalles que agregan personalidad y practicidad, como pedales en aluminio, bandeja cobertora de baúl o alfombras impermeables. ¿Qué te parece?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta