El Ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó la planta industrial de Honda Motor de Argentina, en Campana, en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). El encuentro es parte del Proyecto ReconstruiRSE 2021–2023, un programa de vinculación de iniciativas con el sector privado.

Los ejes están enfocados en 3 pilares: educación vial, género y medio ambiente. Honda es una de las empresas que participa de ese programa de RSE. Y como tal, será parte de las Mesas de Trabajo que se desarrollarán entre abril y junio con vistas a identificar y canalizar iniciativas en las diversas áreas temáticas. Y que se ejecuten entre julio y diciembre.

El acuerdo firmado entre el Ministerio de Transporte y la automotriz tiene varios objetivos. Entre ellos, arbitrar, promover, impulsar y coordinar las acciones para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceder al cumplimiento de sus derechos. También desarrollarse en un marco de libertad dentro del ámbito del transporte de jurisdicción nacional.

El ministro Meoni recorrió las instalaciones de Honda en esa localidad bonaerense. Al respecto, el funcionario destacó que el convenio de RSE firmado permite profundizar la idea que en forma conjunta las empresas del sector pueden contribuir a hacer un transporte mejor en la Argentina”.

Y enfatizó que “el Gobierno está compenetrado en desarrollar un trabajo conjunto en materia de seguridad vial, ambiente y género con las comunidades, que lleve a mejorar en cada rincón de la Argentina”. Meoni estuvo acompañado por Florencia Esperón, directora de Políticas de Géneros y Diversidad de la cartera nacional, y Sergio Gargano, director general de Relaciones Institucionales.

Por parte de Honda Argentina, participaron, su director de División Administrativa, Santiago Pogliano; la gerenta de Relaciones Institucionales, Viviana Daleoso; y la jefa de Responsabilidad Social (RSE), Natalia Ricobene.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta