Tras casi cinco años en el mercado, finalmente Fiat renovó la pick-up Toro en Brasil, país en el que el modelo fue concebido. A pesar del paso del tiempo, los cambios de la Toro 2021 son bastante específicos, lo que habla a las claras de la vigencia que tuvo este diseño, tan inspirador en muchos otros productos hasta la actualidad. Pero además la nueva Toro incorpora también una nueva oferta mecánica: se trata del nuevo impulsor Firefly Turbo de 1.3 litros, que rinde 185 caballos de fuerza.

La nueva Fiat Toro presenta un nuevo diseño del panel frontal, en el que se destaca una nueva parrilla con el logo Script y la «Fiat Flag», ya vistos en la nueva Strada o en el Cronos de producción nacional. Además presenta un nuevo capot y diseño interno de ópticas, que agregan tecnología Full Led en las variante tope de gama. 

Toro Ultra

Las diferentes versiones disponibles en la gama de la pick-up Toro 2021 presentan pequeños cambios en la grilla frontal, principalmente en el marco de la misma, que puede cromado, o color satinado. En la versión Endurance, de entrada de gama, la misma luce mucho menos intimidante. Estéticamente además monta nuevas llantas de aleación, de acuerdo a la versión. En el sector posterior no existen cambios.

Fiat Toro 2021: nuevo frontal para cada versión

En donde Fiat trabajó fue en el interior, ya que adaptó en la nueva Toro un nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas con disposición vertical, semejante al disponible en la nueva generación de pick-ups RAM. En Brasil, el nuevo sistema está conectado de forma remota a través de WiFi dedicado, en este caso con TIM Brasil, como proveedor de Internet. Resta esperar si en Argentina contará con un servicio semejante, provisto por un operador local. Entre otras tecnologías, también ofrece un nuevo cargador inalámbrico de celulares. A su vez Fiat también oficializó que creó nuevos espacios portaobjetos, duplicando la capacidad original.

Al mismo tiempo se ha mejorado el equipamiento de seguridad, al incorporar por primera vez en un modelo de la marca regional el Advanced Driver Assistance System (ADAS). Esta tecnología ofrece el sistema de frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio de carril y cambio automático de luces altas. A su vez el tablero incorpora un cluster con pantalla color de 7 «, disponible en toda la gama. 

Toro 2021: estrena motor Turbo 270

En materia mecánica la nueva Toro estrena el poderoso motor 1.3 litros turbo de 185 CV, denominado como Turbo 270, debido al torque máximo disponible en NM. En Brasil está disponible en tres configuraciones, ya sea Endurance, Freedom o Volcano, siempre con transmisión automática de seis velocidades. El 1.8 de 130 CV y transmisión de deis velocidades se mantiene sólo en la variante Endurance de entrada de gama.

Toro Endurance

El motor turbo Diesel de dos litros, que aún no fue informado si ofrecerá más potencia que los 170 CV actuales (todo hace suponer que así será), está disponible en brasil en todas las configuraciones, es decir Endurance, Freedom, Volcano, y exclusivamente en las versiones Ranch y Ultra, con detalles de equipamiento específicos. Siempre con transmisión automática de nueve velocidades. 

La nueva Fiat Toro 2021 deberá llegar a nuestro mercado durante los próximos meses. Debajo te dejamos la galería completa, con cada uno de los diseños de las diferentes versiones. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta