Volkswagen inició oficialmente la producción del Taos en su Centro Industrial de General Pacheco. Se trata del primer SUV hecho en la Argentina. Y para eso abrió las puertas de la planta bonaerense por primera vez en 4 años para una recorrida por cada sector donde se fabrica ese flamante modelo, además de la Amarok.

La visita incluyó un acercamiento sobre la nueva línea de montaje del Volkswagen Taos, donde anteriormente se ensamblaban Surán. El Taos, que ya pudimos manejar, es el primer SUV que la marca produce en Argentina y será exportado a toda la región.

Para eso, VW desarrolló en los últimos años una inversión de u$s 650 millones para la modernización en tecnología e infraestructura. Incluye una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua. Este sistema es único en el país y permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de sus bajos niveles de emisión de partículas.

Además, se implementó la nueva plataforma global MQB A, considerada la más moderna del grupo a nivel global. Con ella, la compañía asegura el futuro de su negocio en Argentina: podrán incluirse más modelos a la fabricación local.

El nuevo Taos, made in Pacheco 

El Volkswagen Taos es el primer vehículo nuevo que sale de la planta bonaerense de Pacheco después de 10 años. 

Con el Taos, Volkswagen completará una serie de oferta en América Latina que denomina ofensiva SUV e incluye a Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg. Esta inversión sigue la estrategia del Grupo Volkswagen, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV en el mundo.

Con esta inauguración, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciado. Son casi USD 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina (Pacheco y Córdoba) y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

Debajo una galería de fotos de la visita a la Planta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta