Aún no terminó y en lo que va de abril ya es récord en recall. Este mes tiene miles de unidades llamadas a revisión. Aquí, un repaso modelo por modelo de cada una de las convocatorias a propietarios de vehículos de 8 marcas a través de avisos en los diarios. La mayoría es por problemas en los airbag. Como suele ocurrir, en todos los casos es concertando turno en concesionarios oficiales y de manera gratuita. 

Chevrolet Tracker

General Motors convocó a usuarios de la última generación por problemas en la instalación de un aislante acústico cerca de la columna central del modelo fabricado en Brasil. Podría darse un principio de incendio al accionarse los pretensionadores de los cinturones. El recall es en abril pero recién el 7 de mayo comenzarán los turnos. Unidades afectadas: 8515. 

Chrysler Town & Country

FCA anunció el llamado a dueños de este modelo fabricados entre 2008 y 2010. Detectó problemas en la fijación de la insignia del volante y sus consecuencias al accionarse el airbag del conductor. Origen Estados Unidos y Canadá. Unidades involucradas: 136.

Fiat Uno, Nuevo Palio, Fiorino y Grand Siena

FCA convocó a propietarios de Fiat Uno, Nuevo Palio, Fiorino y Grand Siena, todos del 2014, fabricados en Argentina y Brasil. Se debe a que encontró fallas en los módulos de los airbags. Unidades involucradas: no precisado. 

Ford Mondeo y S-Max

Ford lanzó un recall para poseedores de ambos modelos producidos en España y Bélgica entre 2007 y 2017. También es por problemas en los airbags. Aclara que no ocurrieron eventos en Argentina. Unidades afectadas: no precisado.

Lexus 

En este caso, la marca premium de Toyota detectó problemas en el sistema de combustible de varios de sus modelos japoneses: GS350/450h, IS300, LS500h, NX300, RC350, RX350/450H. Lexus explicó que esos modelos se encuentran equipados con bombas de combustible de baja presión que eventualmente podría funcionar de manera inadecuada. En todos los casos, son modelos 2019. Unidades involucradas: no precisado.

Mercedes-Benz 

En este caso, el llamado a revisión incluye a varios de los modelos de la marca alemana: Clase C, Clase E, Clase ML, Clase GLK y SLS. También este recall es por haberse detectado problemas en los airbags. Esta campaña recién comenzara a ser atendida en 2022. Unidades afectadas: no precisado.

Renault

Este recall incluye a los modelos Sandero, Sandero RS, Logan, Stepway, Duster y Duster Oroch. En todos los casos son para unidades producidas en Argentina, Brasil y Colombia y comercializadas en tres junio de 2020 y febrero de 2021. Renault detectó problemas en el tambor de arranque. Unidades afectadas: 3004.

Toyota

La automotriz convocó a propietarios y usuarios de los modelos Corolla, Innova y LC Prado. El origen de esos vehículos es Brasil, Indonesia y Japón entre los años 2017 y 2019. Es un problema en la bomba de combustible, similar al que se detectó en los Lexus, marca del mismo grupo. Unidades afectadas: no precisado.   

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta