El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina comenzó a exportar la transmisión MQ281 hacia la Planta de Pune, ubicada en la India, un centro industrial que emplea a más de 3.000 personas. El primer embarque de estas cajas será destinado a equipar los modelos T-Cross de Volkswagen, y Vision X de Skoda, allí producidos.

La transmisión MQ281 comenzó a producirse el año pasado (ver nota). Fue luego de concretarse una inversión de US$ 150 millones, parte de los casi 1.000 millones de dólares para la actualización de las plantas de Volkswagen en Argentina.

Volkswagen Argentina exporta cajas a la India

El Centro Industrial Córdoba se abaste por una cadena de valor conformada por industrias locales de alto nivel. Destina el 100% de su producción a la exportación: la MQ281 se exporta a México, Portugal, Polonia y ahora India. A su vez, plantas de Brasil, España, Sudáfrica, China, Alemania, República Checa y Eslovaquia reciben de la fábrica cordobesa otros modelos de transmisión como la MQ200, y componentes para la caja de velocidad MQ250.

“Nuestra planta de Córdoba es una importante abastecedora de transmisiones para las fábricas del grupo alrededor del mundo. Este nuevo acuerdo para el envío de la MQ281 a la India es un claro resultado de la importante inversión realizada. Y de la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina como punto estratégico para el desarrollo del negocio de componentes”, comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Por su parte, Marcus Gorisch, Director del Centro Industrial Córdoba, sostuvo: “Hitos como éste muestran la competencia técnica y cualitativa de nuestros proveedores y nuestro equipo”.

¿Qué significa Córdoba para Volkswagen?

En la actualidad, la Planta de Córdoba produce a diario 600 cajas de velocidades MQ281. Ademas, fabrica 1.800 unidades de la MQ200. A su vez, también produce componentes de la MQ250, equivalentes a 300 transmisiones por día. De esta forma, la planta ubicada en Córdoba se ubica como una de las más importantes plantas productoras de transmisiones del Grupo Volkswagen fuera de Europa, e India es su nuevo cliente.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta