Renault anunció que planea crear 1.000 nuevos empleos en la provincia de Córdoba. La compañía adelantó que generará esos puestos de trabajo, a partir de septiembre. Pero lo condicionó a que se autorizan los ingresos de insumos importados que se necesitan para el sistema productivo en la planta industrial de Santa Isabel. Así lo manifestó el director general de la empresa, Pablo Sibilia.

Luego de mantener una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, Sibilla explicó que si destraban esas importaciones, la producción de Renault estaría en condiciones de implementar un nuevo turno con 1.000 nuevos empleos más. Serían 500 directos y otros 500 indirectos, en la red de proveedores locales.

Pos pandemia 

“La reunión fue muy importante y muy positiva. Marca la potencialidad que está teniendo la industria automotriz cordobesa y del país después de la etapa pandémica”, destacó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Asimismo, añadió que el compromiso que asumió la provincia es brindar capacitación a esa red de proveedores. “La idea es tener cada vez más productos nacionales que incorporen los autos de esta firma automotriz”.

Deja una respuesta