La nueva generación del Land Rover Defender agregó una inédita motorización V8, como parte de una nueva gama, ya sea tanto con carrocería corta de tres puertas (90) o larga de cinco puertas (110). El nuevo motor ofrece una potencia de 525 caballos de fuerza, con un imponente torque de 625 Nm. 

La nueva gama del Land Rover Defender fue actualizada para 2021, con nuevas configuraciones y equipamientos. Pero lo más importante está en la incorporación de una nueva usina de poder, el motor naftero V8.

El nuevo Defender V8 está considerada como la máxima expresión del 4×4, y recuerda la rica herencia de los Land Rover de ocho cilindros que se remontan a la década de 1970. El nuevo y potente motor V8 sobrealimentado rinde una potencia máxima de 525 caballos de fuerza, con 625 Nm de par.

El nuevo Land Rover Defender, también V8

Asociado a una transmisión de ocho velocidades automática, el Defender V8 90 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h. Por su parte, el consumo de combustible estimado es de 14,5 litros cada 100 kilómetros. 

Con un ajuste único de la suspensión y la transmisión, que incluye tasas de amortiguación y resortes a medida y un nuevo diferencial trasero activo electrónico, ofrece un manejo más ágil y atractivo con un mayor control de la carrocería con respecto al resto de las configuraciones. Todo ello acompañado de una característica banda sonora V8.

Exclusividad sin límites

Estéticamente el Defender V8 presenta una serie de cambios exteriores, entre ellos insignias exteriores a medida, escapes cuádruples con colas de escape distintivas y llantas de aleación exclusivas de 22 pulgadas, en acabado gris oscuro satinado, que se combinan para diferenciar al modelo más potente de la gama. 

A su vez la versión Carpathian Edition se distingue por un techo en tono contrastado, al igual que el capot y, por primera vez en el New Defender, un portón trasero en tono negro. Los aspectos visuales adicionales incluyen ganchos de remolque en negro satinado y pinzas de freno delanteras distintivas, en azul xenón.

En el Reino Unido, los precios del Land Rover Defender V8 arrancan en 98 mil libras esterlinas: un valor sumamente elevado, pero que representa la máxima expresión de exclusividad y potencia en la historia del Defender. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta