La marca del óvalo presentó de manera oficial y en modo 100% digital a la Bronco Sport para nuestro mercado. Se trata de el primer modelo de la sub-marca de Ford en llegar a la Argentina. En el lanzamiento se mencionó la historia del modelo Bronco, algo que podés ver en esta ver nota.

El diseño de la Bronco Sport presenta linea y proporciones clásicas, aunque se destaca por la tecnología. Entre ellos las ópticas con tecnología Full LED con diseño característico. Se ofrece en dos niveles de equipamiento Big Bend y Wildtrak.

La primera está disponible con motor 1.5 litros Ecoboost, de tres cilindros en línea con turbo, y es capaz de producir de 175 caballos de fuerza, con 258 Nm de par. Está unido a una transmisión automática de ocho velocidades, con tracción integral y cuatro modos de manejo. Se destaca por contar con llantas de 18 pulgadas. 

La Ford Bronco Sport ya tiene precio en Argentina

La versión tope de gama Wildtrak agrega el motor 2.0 Ecoboost, capaz de rendir 240 caballos de fuerza, con un torque máximo de 373 Nm. Además tiene mayor despeje del suelo (223 mm) y un sistema de tracción integral más completo, con bloqueo de diferencial central, y bloqueo de diferencial trasero. También ostenta neumáticos de uso mixto, con llantas de 17 pulgadas y una capacidad de vadeo de 600 mm. Es decir, sus pretensiones fuera de camino son mucho más elevadas que las de modelos de precios y tamaño semejantes. 

Desde el punto de vista estético la variante Wildtrak agrega una parrilla frontal con diseño exclusivo, manijas de puertas color carrocería y pintura bicolor, con techo contrastado.

Entre sus adeptos para la familia, la Bronco Sport monta un habitáculo amplio y confortable, mientras que el baúl se destaca por ofrecer múltiples utilidades. Entre ellas la apertura del portón en dos partes, con iluminación direccional en el mismo para iluminar al suelo una vez que se abre. A su vez en el interior presenta una bandeja plástica configurable en cinco posiciones. 

En materia de equipamiento la versión Big Bend tendrá de serie tapizado de tela, climatizador automático con salidas traseras, acceso y arranque manos libres, selector de marchas Rotary Shifter y el sistema Ford Co-Pilot 360, compuesto por alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, encendido automático de luces altas, cámara trasera y control de carril.

Detalles de la nueva Ford Bronco Sport

La variante Wildtrak agrega techo corredizo eléctrico, tapizado de cuero, butacas delanteras con reglajes eléctricos y portaobjetos traseros, control de velocidad crucero adaptativo, y sistema de arranque remoto. A su vez tiene climatizador bizona, ganchos off-road delanteros y traseros, y sistema de sonido de alta fidelidad Bang & Olufsen.

A su vez todas las Bronco Sport vendrán de serie equipadas con nueve airbags, incluyendo dos frontales, de cortina, de rodilla para el conductor, y los exclusivos laterales tanto delanteros como traseros, algo único en el segmento. 

En los concesionarios de la marca, la Bronco Sport ya se puede adquirir a modo de preventa. Las unidades comenzarán a distribuirse a partir de abril próximo. 

Precios

Bronco Sport Big Beng u$s 44.200

Bronco Sport Wildtrak u$s 54.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta