A partir de hoy, se restablece el estacionamiento medido y la prohibición de hacerlo en avenidas de la ciudad de Buenos Aires. Según el gobierno porteño se debe a que el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles prepandemia, a raíz de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas afirmó que resulta necesario ordenar las calles. “Es que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial. La idea es que se reduzcan los embotellamientos y que los colectivos maniobren en forma segura. También que los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”, explicaron.

De esta manera, no se podrá estacionar en avenidas donde está prohibido días hábiles de 7 a 21, o en avenidas donde está prohibido las 24 horas. Tampoco en calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido estacionar las 24 horas.

Por otra parte, entra en vigencia el estacionamiento medido. En tanto, en  las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

Pero, y aquí la novedad, la restricción en las zonas “Centro” y “Tribunales Peatonal” seguirán suspendidas. Se puede circular sin permiso pero no estacionar.

La Secretaría comunicó que a través del chat Boti (11-50500147) se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas (ver nota). También intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar y dónde funciona el estacionamiento medido.

Las infracciones por estacionamiento indebido contemplan una multa de $ 3.900 (100 UF). En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús, y zona de Macro y Microcentro se elevará al doble: $ 7.800 (200 UF).

En lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida, la multa llega a $11.700 (300 UF) y en el estacionamiento Medido a $ 3.900 (100 UF).

Deja una respuesta