General Motors dio a conocer la producción de la unidad número 150.000 del Chevrolet Cruze en la planta de Alvear, en Rosario, Santa Fe. El mediano del moño se produce allí desde el año 2016 con carrocería sedán, y comparte línea de producción con la variante hatchback, de cinco puertas, desde 2017.

El pasado viernes 26 de marzo, en el complejo de Alvear, se produjo un Cruze Sedán de color blanco, con origen de destino Brasil, siendo la unidad número 150.000 del modelo fabricada en el país. Actualmente Argentina es el único mercado del mundo donde el Cruze se mantiene en producción.

¿Qué pasará con el Cruze en Argentina?

Si bien por el momento aún no ha habido confirmaciones, todo parece apuntar que la producción del Cruze en Argentina no se extenderá por mucho tiempo más. El conocido proyecto AVA (Alta Valor Agregado), en el que GM ya anunció la inversión, debería ser su reemplazo. Este año el modelo está compliendo su quinto año de vida dentro del mercado.

La baja incidencia del segmento C, tanto regional como así también mundialmente, está haciendo que las marca inclinen sus nuevos desarrollos a modelos con mayor margen de ganancia, muchos de ellos relacionados al segmento de SUVs. Todo indica que un modelo de la plataforma GEM (Global Emergency Markets) sea el encargado de reemplazar al Cruze en la planta de Alvear.

Sin embargo, desde la marca, por el momento desmienten en que la producción del mediano vaya a finalizar en el mediano plazo. Si bien en Argentina cuenta con un buen pasar en ventas, debido también a existir stock por ser producido localmente, en Brasil su rendimiento de ventas decayó durante el último año.

El Chevrolet Cruze y sus 150.000 ejemplares nacionales

Al respecto, Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay aseguró “es un gran orgullo para nosotros alcanzar este volumen de fabricación de un modelo que sigue siendo el sedán más tecnológico que se fabrica en la Argentina, y que se ha convertido en un referente de Chevrolet en nuestro país y en la región, resultado de nuestro compromiso con la calidad de manufactura que existe en nuestra fábrica”.

Por su parte, Claudio Vulcano, Director de Manufactura del complejo santafecino de General Motors, subrayó: “este evento es resultado de una construcción constante de calidad y excelencia de todos los que participan en esta larga cadena de valor para la fabricación de vehículos Chevrolet en Argentina. Tanto empleados, proveedores, sindicato, e instalaciones con un altísimo equipamiento tecnológico invertido, dan como resultado una planta industrial de última generación, que produce vehículos de altísima calidad, y nos llena de un gran orgullo”.

En Argentina El Chevrolet Cruze se comercializa con tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Premier), y en dos versiones de carrocería, hatch (5 puertas) y sedán (4 puertas). La motorización corre por cuenta de un eficiente cuatro cilindros turbo de 1.4 litros, capaz de rendir 153 caballos de potencia, con opción de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta