Desde su lanzamiento en el mercado local, Volkswagen se encargó de hacer conocer y afianzar la gama de su chata mediana a través de clínicas de manejo, realizadas por todo el país, o incluso en un predio privado en la Provincia de Buenos Aires: la mayoría de ellos con clientes invitados a través de los concesionarios. 

Tras varios años, el programa Amarok Experto se ha convertido en un clásico itinerante. Y ahora, tras un año de inactividad, fue revitalizado bajo estándares de distanciamiento de Covid-19. Debido a esto fuimos invitados a participar de una jornada para conocer en detalle, y al máximo, a la camioneta que Volkswagen produce en Pacheco. 

Específicamente reservado para los concesionarios de Buenos Aires y Capital Federal, el programa nos recibe con un imponente casco de estancia que hace las veces de lugar de recepción para sus invitados. En ese mismo sitio, en la localidad de Alsina, a poco más de cien kilómetros de Capital Federal y a la vera del Río Baradero, se halla una imponente pista de prueba especialmente confeccionada. 

El primer paso del Amarok Experto es el sector demo-técnico. Allí, los expertos en la camioneta explican el funcionamiento de las principales características o tareas que puede ser capaz de generar la camioneta.

Amarok Experto: en detalle

Especialmente equipados con una flota de Amarok V6 con diferentes configuraciones, se realizan demostraciones de aceleración, frenado, cruce de ejes, o incluso aptitudes de ángulo de salida o ataque. Todo explicado por el personal idóneo desde abajo, para poder entender el funcionamiento básico de cada componente.

Allí, además de pone en práctica el movimiento de un tronco atado a la camioneta, que se realiza con una noble Amarok de 140 CV, con caja manual. La maniobra se efectúa en primera marcha de baja. Y hasta permite que el conductor se baje directamente de la camioneta, moviendo el tronco con total normalidad con el motor regulando. En este caso, la Amarok Trendline cuenta con neumáticos específicos, para evitar patinamientos en el caso de que el pasto se encuentre húmedo. 

En la pista de pruebas

Otras de las pruebas del Amarok Experto pasan por las sensaciones a alta velocidad. Allí cada invitado puede realizar pruebas de frenado, aceleración o slalom para tomar confianza y conocer las ayudas electrónicas. 

El paso siguiente es adentrarse en una pista de pruebas que el equipo ha confeccionado, entre árboles, con notables diferencias de altura, en la que se ponen a prueba los controles de tracción, bloqueo de diferencial, o control de descenso. Parece mentira que transitando tales dificultades, solo nos encontremos a poco más de cien kilómetros de Capital Federal. 

Personalmente, nos tocó cubrir esta prueba con una Amarok V6 Black Edition, con llantas de 20 pulgadas. Si bien no es la mejor alternativa de neumáticos disponible en la gama, cumplió con todas las exigencias solicitadas, sin quejas de ningún tipo.

Para el resto del país, el Amarok Experto se replica sobre diferentes pistas itinerantes, con un concepto similar. En definitiva, se trata de una acción que intenta transmitir el conocimiento de los técnicos de la marca a cada cliente, para que puedan sacarle el jugo a su propia o futura camioneta. Y lo mejor es que cada cliente puede ser parte del mismo.

 

 

Deja una respuesta