La actual generación de Peugeot Partner ya está disponible en Europa, con mecánica 100% eléctrica, bajo el nombre de e-Partner. La nueva opción permite una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación), estando disponible con dos tipos de carrocerías y una capacidad de carga de 800 kilos para la versión furgón.

Basado en la plataforma multienergía modular EMP2 (Efficient Modular Platform), la nueva Peugeot e-Partner ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW, junto a un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha, con una reactividad inmediata.

La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, modulador y cargador-convertidor de corriente continua a corriente alterna) es similar a la del nuevo Peugeot e-Expert, modelo que en Europa ya estaba disponible con anterioridad. 

El Peugeot e-Partner ya es una realidad en Europa

Las 2 versiones, Standard y Long, están disponibles con una batería de iones de litio (18 módulos) de una capacidad de 50 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 275 kilómetros. Se ofrece tanto con carrocería furgón, como pasajeros, con 5 plazas. 

Se ofrece con dos tipos de cargadores embarcados: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifásico de 11 kW. La toma de carga, situada en el guardabarros trasero izquierdo, permite la recarga de múltiples maneras: mediante una toma standard, una toma reforzada a través de una estación de carga o, incluso, de un cargador rápido.

Es posible disponer en opción de una instrumentación 100% digital, siendo el primer modelo del segmento en equipar dicha tecnología, con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas. De serie cuenta con un tablero convencional, que ha sido adaptado a las funciones de un vehículo 100% eléctrico.

Los detalles del Peugeot e-Partner

Asimismo el Peugeot e-Partner ofrece 3 modos de conducción que se activan mediante un selector en la consola central. Se denominan: Eco (con potencia máxima de 60 kW y 190 Nm), Normal (80 kW, 210 Nm) y Power (100 kW, 260 Nm). 

A su vez también cuenta con dos modos de frenado, disponibles con modos de regeneración de baterías adaptadas: Moderado, para sensaciones similares a las de un vehículo térmico y Aumentado (accesible con la tecla “B”, de “Brake” situada en el mando de la caja), para incrementar la deceleración al levantar el pie del acelerador, favoreciendo así la autonomía.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta