Grupo La Emilia invertirá $2.000 millones en los próximos dos años para fabricar motos de la marca Suzuki en la Argentina. Eso implicará la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo en la planta que la empresa posee en la localidad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

“Hemos sido designados oficialmente como fabricante y distribuidor de la marca Suzuki Motos para la República Argentina”, afirmó Marcelo Meller. Meller es socio fundador del grupo empresario que también produce y comercializa las marcas Motomel, Benelli, Keeway y Sym.

Según explicó, el acuerdo fue anunciado a fines de 2019 pero se vio postergado por la pandemia. “Hubo imposibilidad de homologar los modelos porque los entes gubernamentales estaban cerrados, y la necesidad de cumplir los exigentes requisitos de la empresa japonesa. Todo se demoró un año”, afirmó.

El monto de la inversión total, con maquinaria y capital de trabajo, es de $2.000 millones en un plazo de dos años. “Y se van a sumar nuevos puestos de trabajo, entre ellos, más de 100 directos solo para Suzuki, en la planta de San Nicolás”, adelantó.

Integración nacional

“Vamos a producir e integrar varios modelos nacionales, prácticamente todo nacional. Empezaremos con la AX100, la GN125 y la Gixxer 150. Luego,  entre 2021 y 2022, sumaremos cinco modelos más”, detalló el ejecutivo.

Con relación a la integración de componentes locales, señaló que salvo algún modelo de alta gama, y en muy poca cantidad, “como mucho 1% porque es caro y está complicado traerlo, el resto va a ser de fabricación nacional”.

Además, Meller resaltó que se tratará de la sexta planta de Suzuki en el mundo. Fuera de Japón, la marca sólo produce en 4 países: China, India, Colombia y, ahora, Argentina.

Fuente Télam

Deja una respuesta