Los gobiernos de Argentina y Chile firmaron un acuerdo por el cual se reconocen recíprocamente las licencias de conducir entre ambos países. El convenio ya comenzó a regir y significa que cada una de las autoridades competentes deben considerar válidos los carnets de la otra parte.

Así se estableció en el marco de la visita de Estado del Presidente Alberto Fernández a la República de Chile la semana pasada. De esta manera, ambos países firmaron un acuerdo de reconocimiento y canje de licencias de conducir.

“El objetivo es facilitar el tránsito vial en sus respectivos territorios y beneficiar a las personas que cuenten con residencia en el otro país con licencia de conducir vigente. En tal sentido, cada país reconocerá las licencias de conducir nacionales válidas emitidas por la autoridad competente de la otra parte. Es por el término de un (1) año continuo desde su permanencia en el otro país”, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

También se pueden homologar 

Asimismo, quienes opten por el canje de sus licencias en su país de residencia, deberán realizarlo dentro del plazo también de un año desde la adquisición de residente sin necesidad de rendir examen teórico, ni práctico. 

El funcionamiento de las licencias será bajo las normativas y restricciones de cada país, en relación a la edad, las condiciones de aptitud psicofísicas, entre otras. Este acuerdo sobre la homologación de las licencias de conducir firmado con Chile, se suma a los ya existentes con España e Italia.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

2 comentarios en «Las licencias de conducir argentinas ya son válidas en Chile»

Deja una respuesta