Toyota acaba de presentar en nuestro mercado dos nuevas versiones del utilitario Hiace. Son las versiones de pasajeros, que se agregan a las ya disponibles furgón L1H1 y L2H2. El segmento de transporte de pasajeros representa el 10% del mercado: con la llegada de las versiones Conmuter y Wagon, Toyota estará presente en más de la mitad de ese target. 

En ambos casos equipan el conocido motor 1GD, el mismo de la Hilux, con 2.8 litros de capacidad, aunque en este caso con 173 caballos de fuerza y 420 nm de torque máximo, unido a transmisión automática de seis velocidades. Estas características la hacen única en el segmento, con un costo reducido de mantenimiento. 

Toyota destaca la estabilidad y el confort que logra la Hiace. Está construida sobre un chasis autoportante, que le da gran solidez general. La dirección es del tipo hidráulica variable, mientras que se destaca además por su radio de giro. Recordemos que tiene tracción trasera. 

La Toyota Hiace de pasajeros en Argentina

Para garantizar el confort interior, destacan la insonorización muy cuidada, algo que reduce la fatiga y el cansancio de los pasajeros. Además cada plaza cuenta con iluminación, cómodas butacas y salidas de climatización en cada una de las filas de asientos. 

Hiace Conmuter

La versión Conmuter ofrece capacidad para 13 pasajeros más el conductor. Está orientada a clientes que la empleen como charter o traslados de turistas, con un espacio amplio en cada una de sus 5 filas de asientos. La última es rebatible, pudiendo llegar a disponer de un espacio libre para el equipaje. Tiene un largo de 5,92 metros de largo, con 1,95 de ancho y 2,28 de alto. 

La Hiace Wagon brinda mayor confort, con capacidad para nueve ocupantes más el conductor. Está orientada para turismo VIP o mismo traslados ejecutivos. Tiene cuatro filas de asientos (la última también puede ser rebatida), con tapizados de cuero y un lujo superior: por ejemplo los dos asientos de la segunda fila cuentan con reglajes eléctricos, reposapies y calefacción. En este caso el largo es de 5,30 metros, con 1,95 de ancho y 1,99 de alto. 

Hiace Wagon

Pasajeros: lo nuevo de Toyota Hiace

En términos  mecánicos el gran cambio está en el eje trasero. La Hiace Conmuter dispone de un eje rígido con ballestas longitudinales como en el Furgón, mientras que la variante Wagon dispone de un tren trasero, también rígido, pero con resortes helicoidales, barra estabilizadora y brazos de control longitudinales, que propone mayor control y mejor dinámica.  

La versión Wagon dispone de forma exclusiva con cámara de visión trasera, climatizador automático, siete airbags y el conocido Toyota Safety Sense, con alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptativo, y luces altas automáticas.

 

Precios

Hiace 2.8 AT Conmuter 14A u$s 45.360

Hiace 2.8 AT Wagon 10A u$s 56.500

*A su vez Toyota redujo los precios de las versiones furgón, el L1H1 se comercializa a 34.370 dólares, mientras que el L2H2 lo hace por u$s 36.820

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta