Hyundai presentó a su nuevo IONIQ 5 a través de un evento digital con alcance mundial. Se trata de un crossover con propulsión eléctrica que llegará para complementar la oferta IONIQ. El nuevo modelo se basa en la plataforma específica para modelos eléctricos de Hyundai Motor Group, que lleva el nombre de Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP).

Esta base estructural le permite tener proporciones únicas con una distancia entre ejes alargada. El IONIQ 5 se presenta con un diseño interior innovador, provisto con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, como así también avanzadas funciones de conectividad y asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil, al tiempo que garantizan la seguridad.

“El IONIQ 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje», dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global. “Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas”.

Hyundai IONIQ 5: con toda la tecnología eléctrica

El diseño progresivo de IONIQ 5 representa una ruptura de las normas pasadas, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma específica para BEV. Según Hyundai con su diseño atemporal se evoca la actitud atrevida de Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía y que fuera conocido en Argentina allá por a inicios de los ochenta. La realidad indica que el Pony estaba visto como uno de los autos más feos de su época. 

Desde la marca enfatizan que el perfil lateral es lo que fue inspirado del Pony, aunque en este caso la distancia entre ejes se extiende hasta los tres metros. En el frontal se destaca su capot aerodinámico y el paragolpes delantero, definido por una llamativa parrilla en forma de V.

Detalles del Hyundai IONIQ 5

El IONIQ 5 estará disponible con una gama de configuraciones de energía eléctrica (PE) con dos opciones de paquetes de baterías, 58 kWh o 72,6 kWh, y dos tipos de desarrollo: ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros. Todas las variantes de PE ofrecen una autonomía excepcional y una velocidad máxima de 185 km/h.

En la parte superior de la gama de motores eléctricos se encuentra una opción de tracción total (AWD), combinada con la batería de 72,6 kWh, que produce una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par. Con ésta configuración puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Con tracción simple, según Hyundai, la autonomía puede llegar hasta los 480 kilómetros. 

Tras el lanzamiento del IONIQ 5, Hyundai ampliará su línea BEV con nuevos modelos como el IONIQ 6, un sedán eléctrico, e IONIQ 7, un SUV eléctrico grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta