Previo a su lanzamiento definitivo, Ford ya muestra en la costa bonaerense a la nueva Bronco Sport, el SUV Light de la nueva gama de modelos de la sub-marca Bronco que llegará a la Argentina próximamente, a menos de un año de su lanzamiento global. 

La gama Bronco se conforma con una línea completamente nueva de vehículos 4×4, con características todoterreno, y aptitudes súper resistentes. La gama convencional será integrada por el modelo clásico, de dos puertas, junto al primer cuatro puertas de la historia. Por su parte el modelo Sport, conforma un segmento de menores pretensiones fuera de camino, pero con mayor confort, siendo el primero de la oferta en arribar a nuestro mercado. 

Durante el mes de febrero el primer integrante de la gama Bronco en llegar a la Argentina se exhibe en los espacios de Cariló (ubicado en Av. Cerezo y Divisadero) y Pinamar Norte (Av. Del Libertador y Selene) para que el público pueda tener el primer contacto en persona.

La Ford Sport Bronco Sport en Argentina

La nueva Bronco Sport se destaca por contar con un diseño muy particular, en el que las líneas rectas son las grandes protagonistas. Exteriormente se destaca por la iluminación LED, con guía circular para las luces diurnas, que le dan el toque de identidad. A su vez, para mejorar el confort general, dispone de doble apertura en el portón de carga con doble apertura, especialmente diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura.

La Bronco Sport cuenta con tracción integral, con sistema de gestión de terrenos y ganchos de rescate delanteros y traseros, que los hacen ideales para adentrarse en cualquier lugar. También la elección de los neumáticos lo hacen más propicio para el manejo off-road si se lo compara con otros modelos de su segmento. 

Tecnología y funcionalidad

Pero además también se destaca por su tecnología funcional y de asistencia a la conducción, lo que propicia un andar seguro y cómodo para sus pasajeros: dispone de control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril, asistente Ford Co-Pilot 360, 9 airbags y cámara delantera. También dispondrá de cargador inalámbrico de celulares, o arranque manos libres, entre otros.

Con la confirmación de la discontinuación de los Ka y Ecosport en Brasil (ver nota),  Ford continúa trabajando para renovar su portafolio de productos enfocado en SUVs, pick-ups y comerciales livianos. Esta decisión conllevará a un replanteo general, que inicialmente se verá en el cierre de varios concesionarios a lo largo y ancho del país. 

Igualmente la marca continúa adelante con la inversión en la planta de General Pacheco, Buenos Aires, que desde fines de 2022 fabricará a la nueva generación de la pick-up Ford Ranger. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta