Mercedes-Benz lanzó al mercado local una nueva configuración de Sprinter, la Van de producción nacional. Se trata de las versión mixta, con capacidad para cinco ocupantes y 3.500 kilos de peso bruto. Eso le posibilita ser la única configuración, ya sea con techo normal o techo elevado, que puede ser conducida sin registro profesional. 

Las nuevas versiones se denominan Furgón Mixto 3250 3,5 techo normal y Furgón Mixto 3665 3,5 techo elevado. En el caso de la versión de techo normal monta un motor de 114 CV, mientras que la 3665 techo elevado, dispone de la mecánica de 163 caballos. 

Al igual que sucede con los utilitarios del segmento chico, como Renault Kangoo o Peugeot Partner, la nueva Sprinter mixta brinda espacio para un total de cinco ocupantes, pero deja en la parte trasera el sector de carga libre para poder trasladar todo tipo de elementos. 

Mixta: Nueva oferta para Mercedes-Benz Sprinter

Todas las Mercedes-Benz Sprinter de nueva generación cuentan con arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática TEMPMATIC. En la nueva variante mixta las puertas laterales son vidriadas, al igual que los portones traseros, mientras que el interior ofrece aislante y tapizado para reducir los ruidos provenientes del exterior. 

En materia de equipamiento dispone de serie de ABS y ESP Adaptativo, sistema activo de frenado, asistente de viento lateral, asistente de arranque en pendiente, asistente de alerta por cansancio, airbag conductor y acompañante, pantalla táctil de 7″ con integración para Smartphone, volante multifunción ajustable en altura e inclinación y revestimiento de techo y piso de madera en la zona de carga.

Mercedes-Benz Sprinter Mixta 4+1 en Argentina

De manera opcional puede agregar parrilla cromada con marco color carrocería, cámara de retroceso, pintura metalizada, llantas de aleación, apertura de puertas traseras 270°, volante y palanca de cambios de cuero, aire acondicionado adicional en la zona de carga y cuadro de instrumentos con display en color.

Al lanzamiento se suma otra gran novedad: el incremento a 2 años de garantía sin límite de kilometraje en Furgones y Chasis; y 2 años o 150.000 kilómetros para Combi.

Precios

Sprinter Furgón 3250 Mixto 4+1 techo normal u$s 33.981

Sprinter Furgón 3665 Mixto 4+1 techo elevado u$s 38.000

 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta