Ford divulgó en Europa imágenes de la Ranger MS-RT, una variante con actitud deportiva que fue desarrollada en conjunto al mismísimo equipo de rally M-Sport, histórico preparador de Ford para el WRC. La nueva variante agrega un look deportivo e intimidante, con una utilidad orientada hacia la ruta. 

Basada en la Ranger Wildtrak, la MS-RT monta detalles específicos, entre los que se cuentan un panel frontal exclusivo, provisto con una parrilla con detalles en símil fibra de carbono y diseño de panal de abejas y luces antiniebla integradas al paragolpes delantero específico. El llamativo perfil lateral se suma al carácter deportivo, mientras que las llantas de aleación de 20 pulgadas son de la firma OZ Racing.

Tal como una Ranger Raptor, esta variante cuenta con trochas ensanchadas, lo mismo que la carrocería, lo que crea una postura decididamente deportiva. En el habitáculo la Ranger MS-RT cuenta con tapizados de cuero, con costuras de color naranja en contraste.

Ford Ranger MS-RT: versión deportiva

El motor diésel disponible para la Ranger es el mismo que emplea en Argentina la Raptor, es decir el EcoBlue de 2 litros Bi-turbo, que produce una potencia máxima de 213 CV y 500 NM de torque. En total puede cargar hasta 1.098 kilos y remolcar un peso máximo de 3.500 kg.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas seleccionable de la Ranger permanece intacto, pero particularmente se introduce un sistema que realza el sonido del escape en el habitáculo para recrear un ambiente más deportivo.

Difícilmente tengamos en Argentina a esta variante de la Ford Ranger, que en Europa se ofrece tanto con carrocería de cabina doble, como con la opción de cabina extendida no comercializada en nuestro territorio.

Debajo te dejamos la galería de fotos ¿Qué te parece?

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta