El CEO y presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, estimó que el mercado automotor está en condiciones de registrar en 2021 un incremento de hasta el 40%, incluso por encima de lo que se espera en Brasil.

Owsianski analizó las perspectivas favorables del sector para el próximo año. Consideró que el mercado local tendrá un crecimiento de entre el 20% al 40% de acuerdo a cómo se acomoden las principales variables macroeconómicas. Y cree que en el vecino país el alza será del 15% al 25%.

“El mercado latinoamericano está creciendo. La cadena de valor no puede seguir la demanda. Este es el desafío más grande en este momento”, sostuvo Owsianski en su análisis sectorial.

En tanto, Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para la región, explicó que la última inversión de U$S1.000 millones se tomó hace tres años y no fue solo pensando en la Argentina. “Cuando uno mira la región es importante tener el alma exportadora, la tenemos en Brasil y en la Argentina”, agregó.

Inflación y precios

Sin embargo, los directivos de Volkswagen advirtieron una presión inflacionaria, no solo en el mercado local sino a nivel mundial que puede impactar en los precios en 2021. 

“Hay una presión de los precios, los comodities están subiendo. Las economías están empezando a crecer y eso va a derivar en una inflación que irá subiendo. Hasta en los Estados Unidos va a subir”, alertó Di Si, quien reconoció que la puja formará parte de la ley de la oferta y la demanda.

En tanto, el presidente de Volkswagen Argentina destacó la historia de la empresa en el país. “Incrementamos la producción en esta planta en un 110%. Y se logró por no bajar los brazos en tiempos difíciles”, confió Owsianski. 

Deja una respuesta