Scania Argentina presentó su segundo reporte de sustentabilidad y sus resultados de ventas 2020, cuyo principal hito es el liderazgo del market share del segmento de pesados (300 HP), que alcanzó el 31%. En un 2020 signado por la pandemia, la terminal de origen sueco sostuvo su compromiso con el desarrollo de un transporte más sustentable y eficiente.

A pesar de la pandemia, la red concesionarios Scania estuvo tan solo un día cerrada cuando el gobierno decretó la cuarentena obligatoria. Después de ello, continuó operando casi con normalidad, debido a la importancia en la que el transporte significó en materia de provisiones.

Con sus directivos presentes, Scania realizó su reporte 2020.

Paralelamente la planta de Tucumán fue la primera en retomar su actividad entre todas las automotrices del país. En la provincia del norte argentino Scania produce componentes para transmisiones, que son exportados a los más diversos destinos alrededor del mundo.  

Scania Argentina en 2020

En lo que se refiere a producto, a comienzos de marzo Scania lanzó en Argentina su línea Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores diseñados para funcionar con combustibles alternativos como el gas y el biogás, que disminuyen las emisiones contaminantes en hasta un 20% y reducen los costos operativos en un 40%.

Desde ese momento la marca ya comercializó 50 camiones de la línea Green Efficiency, propulsados a GNC y GNL. Otra gran protagonista fue la flota del programa Demo Trucks. La misma durante 2020 realizó 120 pruebas, de las cuales un 25% fueron con vehículos propulsados a GNC. Además Scania cerrará 2020 liderando el segmento de buses interurbanos y larga distancia, con el 45% del market share.

En materia de contratos la marca comunicó que en 2020 se vendieron 3.700 unidades, lo que representa un crecimiento de un 20% con respecto al año anterior. Además comunicó que ya son 14.000 los vehículos conectados al Sistema de Gestión de Flotas. En ese sentido, Scania destacó que más del 60% de los vehículos 0KM fueron vendidos con contrato de Gestión de Flotas.

Scania 2020: sustentabilidad e igualdad

Estos números cierran con un nuevo reporte para 2020. Se trata del primer reporte que Scania realiza alineado a la metodología GRI (Global Reporting Initiative), una herramienta de planificación, medición y evaluación que tiene como objetivo que las organizaciones comuniquen sus avances e impactos en aspectos sociales, económicos y ambientales. 

Sin embargo, otra de las herramientas claves para Scania, desde la actualidad y hacia el futuro es la sustentabilidad. “Para nosotros la sustentabilidad es mucho más que una acción que busca cuidar el medio ambiente”, manifestó Alejandro Pazos, CMO de Scania Argentina, y detalló: “lanzamos la segunda edición del Programa Conductoras, porque creemos que reducir la brecha de género en el transporte a través de la formación profesional es un paso sostenible y necesario que seguiremos fomentando”.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta