Ford Argentina anunció un recall preventivo para propietarios de Transit por problemas en la suspensión. Según anunció, abarca a modelos comercializados en 2020. Si bien aclaró que no hubo incidentes en el país, se sustituirán las piezas comprometidas en el caso de ser necesario, sin costo alguno para el cliente.

En avisos publicados en los diarios, el recall de la Ford Transit refiere que los brazos inferiores de suspensión pueden presentar soldaduras faltantes o estar incompletas. “Si esto ocurriera, el conductor podría perder el control de vehículo, incrementando el riesgo de accidentes con posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros”, explicó la automotriz.

Se deberá contactar con la red de concesionarios a fin de verificar si corresponde de acuerdo con el número de chasis. Allí, se procederá a la verificación de los brazos y su sustitución si correspondiere. Se estima que la demora de verificación en el taller es de 20 minutos.

Ford explicó que este recall abarca a los modelos que provienen de Turquía. Como ya te contamos, la marca del óvalo ensamblará a partir del segundo semestre de 2021 a la Transit en Uruguay.  

Ahora en la región 

Se trata de la actual generación del utilitario de tamaño completo del óvalo, (que se produce también en Estados Unidos). La planta de Nordex, en Montevideo, Uruguay, será la encargada de fabricar el modelo para los mercados de América del Sur.

Recientemente, el furgón grande de Ford ganó una ligera actualización de gama para mantenerse vigente. La Transit está disponible en variantes Van, Minibus y Chasis. 

El renovado modelo de Ford está equipado con el conocido motor Puma 2.2 litros TDCI que eroga 125 CV en las versiones Van y Chasis, elevando la cifra hasta los 135 CV en la versión Minibus. Ofrece además un torque de 350 Nm. Cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, con un escalonamiento que permite aprovechar al máximo el torque disponible. 

 

 

Deja una respuesta