Chevrolet lanzó oficialmente en el mercado local a la nueva Trailblazer 2021. Se trata de una actualización de gama, que incorpora el frontal de la S10 High Country (ver nota lanzamiento), junto a un incremento de equipamiento, tanto de seguridad como de conectividad. Está disponible con una única configuración Premier y tracción 4×4.

Si bien la nueva Chevrolet Trailblazer se destaca estéticamente por su nuevo diseño frontal, como equipamiento destacado se agregó el sistema de Wi-Fi nativo, que brinda conexión a Internet 4G, tal como ya ofrecen otros productos de la marca del moño.

En materia de seguridad agrega el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, así como el asistente de frenado inteligente, que permite incrementar la intensidad de frenado aplicada por el conductor ante situaciones de mayor riesgo. También tiene alerta de cambio de carril involuntario. 

Chevrolet Trailblazer 2021: cambios externos

En el sector frontal, la nueva Trailblazer 2021 equipa de serie la nueva parrilla oscura, aunque se le añaden molduras cromadas exclusivas, que enmarcan al nombre de la marca. El mismo está relieve sobre una barra central, marcando una pequeña diferenciación con la S10 HC.

Los paragolpes disponen de un nuevo aplique central, que otorga mejor ángulo de ataque para superar obstáculos sobre caminos off-road. Como parte de esta renovación estética, se destacan los faros antinieblas y las luces diurnas LED (DRL). Sus cotas se mantienen en 4,89 metros de largo, con 1.85 de alto. Las nuevas llantas exclusivas de aleación son de 18 pulgadas.

La nueva Trailblazer está conectada con WIFI nativo que brinda Internet 4G LTE a sus pasajeros. Gracias a ello, el sistema OnStar es capaz de identificar la necesidad de un cambio de aceite, e incluso enviar una alerta al WhatsApp del propietario, quien además podrá utilizar diversas funciones como el encendido remoto del vehículo y activar la climatización del interior, entre otras funciones, gracias a la App myChevrolet.

La Trailblazer también incorpora la versión más moderna del sistema de Chevrolet MyLink. Al igual que en la nueva S10, esta versión permite la proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play. Con capacidad hasta para siete ocupantes, es uno de los SUVs más grandes disponibles en el mercado. Utilizando cinco plazas, la capacidad de baúl se extiende hasta los 616 litros. 

Seguridad 360° con total confort

Clasificado como un legítimo todo terreno debido al tipo de arquitectura y a la tracción 4×4 con reductora, Chevrolet anuncia que la nueva Trailblazer es más robusta, ya que cuenta con refuerzos adicionales en su estructura, brindando más protección a los ocupantes.

En lo que respecta al equipamiento de seguridad, y recordando las ayudas antes descritas, la Trailblazer ofrece 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendientes, control de descenso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de seguimiento de distancia y sistema de monitoreo de presión de neumáticos y dirección asistida eléctricamente entre otros. También incluye el sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil.

Otra de las grandes evoluciones respecto a la parte trasera del vehículo ocurre en la cámara de visión trasera, que, en este nuevo modelo, comienza a proyectar imágenes en alta definición. Además se puede prender de manera intermitente para observar situaciones de remolque.

En lo referido a la mecánica se mantiene el 2.8 Duramax, un turbodiésel de cuatro cilindros que recibió una nueva turbina, junto a una actualización de software que permite que las aceleraciones sean más progresivas, reduciendo el efecto “turbo lag”. El motor ofrece 200 caballos de fuerza, con 500 NM de torque. Está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Precio

Traiblazer Premier 2.8 4×4 AT $ 4.518.900

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta