Toyota lanzó en Brasil una nueva variante del Corolla. Se trata del nuevo GR-S, modelo que ya fue confirmado para nuestro mercado a partir de 2021. Es el primer modelo producido en Brasil que lleva la insignia de GAZOO Racing, la firma deportiva de la casa japonesa.

Sin embargo las modificaciones sobre el Corolla GR-S no van más allá de su aspecto exterior. Si bien no presenta cambios mecánicos significativos, en su desarrollo colaboró la filial argentina de Toyota

En cuanto al diseño exterior, el Corolla GR-S se destaca por contar con iluminación frontal completamente en LED y un paragolpes delantero específico, que se hace notar con entradas de aire extras. En la parte trasera, el sedán viene de serie con un exclusivo alerón, luces traseras LED y emblemas que identifican la versión deportiva. A su vez el paragolpes posterior también presenta un estilo exclusivo.

¿Deportivo? Toyota Corolla GR-S

El kit estético lo completan faldones laterales, exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas y emblemas que enfatizan el alma GAZOO Racing. Finalmente, los retrovisores exteriores y el techo son de color negro.

 

Puertas adentro, el Toyota Corolla GR-S presenta una terminación interior completamente oscura, con partes cubiertas de cuero y costuras rojas. A su vez los asientos presentan el logo de Toyota GAZOO Racing en los apoyacabezas. 

Toyota Corolla GR-S: mecánica intacta

Mecánicamente el GR-S está equipado con el conocido motor de dos litros, de ciclo Atkinson, con cuatro cilindros en línea, que en Brasil se ofrece con bi-combustible, pudiendo rendir 177 hp a 6.600 rpm con Etanol, o 169 hp a 6.600 vueltas con nafta, entregando un par máximo de 220 nm a 4.400 rpm en ambos casos.

De serie viene con transmisión CVT de 10 velocidades. En cuanto al manejo Toyota afirma que emplea nuevos amortiguadores y resortes, que brindarán al conductor mayor rigidez, sin sacrificar la comodidad típica del Corolla. Basado en el nivel de equipamiento SEG, el Corolla GR-S estará en Argentina desde 2021. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta