Durante los próximos días Renault Argentina lanzará a la venta la nueva pick-up Alaskan, fruto de su colaboración con Nissan. Será un nuevo modelo que se sumará a la producción nacional de la planta de Santa Isabel, que en 2020 cumple 65 años (ver nota). Pero pronto se sumaría otra novedad a la histórica planta: el furgón Master.

Un informante le comunicó a Motorweb que la decisión de trasladar la producción de la Master de Brasil a Argentina ya fue tomada, y llegaría junto a la renovación del modelo, posiblemente desde 2022.

El hecho de producir la Master en Argentina decantaría el fin de la producción local de los Sandero y Logan, que deberían ser renovados para la misma época, con producción exclusiva en Brasil (ver nota). 

Renault Master: ¿Argentina a partir de 2022?

De confirmarse sería una decisión muy lógica. La planta nacional de Renault centraría su producción en vehículos comerciales: Kangoo, Alaskan, Master, junto a la Nissan Frontier. Esta decisión equilibraría la balanza comercial, al incorporar un modelo de mayor valor agregado (Master), en reemplazo de vehículos de alto volumen (Sandero y Logan).

La nueva Master, que sería producida en Argentina a partir de 2022, debería llegar conjuntamente al último rediseño visto en Europa desde 2019. Si bien no hay cambio generacional, se le adoptó un nuevo diseño frontal, con la nueva imagen de marca del rombo. Una nueva generación, aun no vista en Europa también podría considerarse, pero por el momento no hay mayor información.

Así sería la nueva Renault Master Argentina

El modelo conocido en Europa desde 2019 muestra un renovado frontal, en el que se puede apreciar un nuevo diseño de ópticas, que abandonan el formato vertical actual, junto a una parrilla de mayores dimensiones. Allí se incluye el logo de la marca en posición más prominente. 

Por su parte en el interior el modelo comercializado en Europa ganó un diseño más moderno, con lineas más suaves, y tablero rediseñado. A su vez allí está disponible con central multimedia, y ayudas a la conducción: entre ellas con asistente de cambio de carril, o cámara de visión trasera. ¿Tendremos a futuro la Renault Master nacional tal como nos aseguraron?  

 

Deja una respuesta