El todo terreno basado en la Toyota Hilux y fabricado en Argentina ganó un nuevo rediseño. Acompañando a los cambios introducidos por la Hilux recientemente (ver nota), la nueva SW4 2021 también adopta ligeros cambios estéticos y nuevas tecnologías, tanto en seguridad, como en equipamiento. Está disponible en configuraciones SR y SRX con 5 o 7 plazas.

La nueva SW4 presenta un nuevo diseño exterior, introduciendo nuevas ópticas, parrilla y paragolpes. El cambio principal está en un nuevo conjunto óptico, en los que las luces LED de posición y de giro se ubican en la parte inferior del paragolpes, dando mayor impronta visual y tecnológica. Por su parte, las versiones SR incorporan también faros delanteros bi-LED.

En el lateral de las versiones SRX, resaltan las llantas de aleación de 18 pulgadas con nuevo diseño, que otorgan una imagen de mayor dinamismo. Únicamente en las versiones SRX se incorporaron nuevos faros posteriores con luces LED, que a su vez otorgan una nueva imagen al sector trasero.

Toyota SW4 2021: Renovada interna

En su interior, la nueva Toyota SW4 2021 presenta una nueva combinación de colores, donde predomina el negro en el tapizado y en los paneles de las puertas. Está combinado a detalles en color gris sobre el panel de instrumentos y la consola central.

En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel, al igual que en la Hilux, los parlantes JBL® del nuevo sistema de sonido de alta fidelidad. A su vez también se renovó el estilo interno del tablero de instrumentos. 

Todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8”, con Android Auto® y Apple CarPlay®. En relación al confort, las versiones SRX de la nueva SW4 suman un sistema de ventilación en las butacas delanteras y sensores de estacionamiento delanteros. Las versiones SR agregaron los sensores tanto delanteros como traseros.

Todas las configuraciones de la nueva SW4 vienen con el conocido motor 1GD de 2.8 litros turbo Diesel, que elevó su potencia hasta los 204 CV, incrementando la potencia un 15% y mejorando la performance. Desarrolla 500 nm de torque en las versiones combinadas junto a la transmisión automática de seis velocidades. Con caja manual, el torque disminuye hasta los 420 nm. 

SW4 2021: con más seguridad

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense en la versión SRX. Se trata de un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. 

Entre las ayudas a la conducción que entrega el Toyota Safety Sense se encuentran el sistema de pre-colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, el alerta de cambio de carril involuntario y el control de velocidad crucero adaptativo. 

La SW4 cuenta en todas sus versiones con 7 airbags, control de Estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), control de tracción activo (A-TRC), asistente de descenso en pendientes (DAC), asistente de arranque en pendientes (HAC), control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX.

Precios

SW4 MY21 4X4 SR 2.8 TDI 6 AT 5A $ 4.459.800

SW4 MY21 4X4 SRX 2.8 TDI 6 MT 7A $ 4.614.000

SW4 MY21 4X4 SRX 2.8 TDI 6 AT 7A $ 4.733.700

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta