Durante los últimos meses la Fiat Toro volvió paulatinamente a sumar ventas, lo que le permite colocarse a tiro de liderar el segmento de las camionetas compactas, dentro del mercado local. Incluso su nivel de ventas es superior a los que está obteniendo la renovada Strada (ver test), lanzada recientemente. 

Para afianzar su rendimiento de ventas, Fiat ha puesto mucho hincapié en mostrar a su camioneta, que desde 2016 supo revolucionar el mercado. Pronto se espera una leve renovación, que se encargaría de actualizar su imagen exterior.

Fiat Toro: recupera su porción de mercado

Pero mientras tanto, la Fiat Toro se hace eco en el deporte. Por un lado es sponsor oficial de La Natividad Polo Team, un equipo apadrinado por el reconocido ex jugador Bartolomé Castagnola, que dio vida a un club que en poco tiempo se ha constituido en una referencia ineludible del polo en la Argentina.

La Toro Ranch ha sido el aliado perfecto, ya que esta nueva versión combina elementos exclusivos, como son los asientos en cuero marrón, espejos laterales cromados, estribos laterales, gancho de remolque extraíble, barra San Antonio y protector de luneta trasera. En el interior se destaca por el diseño de sus asientos de cuero marrón, con el logotipo Ranch grabado en los respaldos delanteros. También el color marrón se incorpora a los paneles de la puerta, el apoyabrazos, el freno de mano y el volante. 

Fiat Toro: También en TC pick-up

A su vez, el domingo pasado la escuadra oficial Fiat de TC Pick Up logró su primer éxito con las flamantes Fiat Toro, que en esta atípica temporada 2020 empieza a cosechar buenos resultados de la mano del equipo Octanos, que dirige Christian Martínez, en el creciente campeonato de las camionetas.

Con dos competencias disputadas durante el fin de semana, en la segunda fue en la que se notó el mejor desempeño de las pick-ups del equipo Fiat, de la mano de Jonatan Castellano y Gastón Rossi. Si bien el primero debió abandonar cuando venía en la segunda posición, Rossi se las ingenió para heredar ese puesto, culminando la carrera en el escalón de escolta. 

De esta forma, Rossi se ubica quinto en el campeonato con 110 puntos, mientras que Castellano lo sigue en el sexto lugar, con 105 unidades. La próxima doble fecha del certamen será el 28 y 29 de noviembre, también en el circuito platense. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta