La marca italiana Fiat presentó en Argentina al nuevo Cronos 2021. Se trata de una ligera actualización de gama, que incorpora la nueva identidad de marca de Fiat. Entre ellos se destaca la incorporación de una nueva parrilla frontal, que adopta el logo «Script» junto a la «Fiat Flag» con cuatro barras verticales con los colores de Italia. Poco a poco esto irá llegando al resto de los modelos de la marca.

El nuevo Cronos 2021 adopta además una nueva configuración, denominada S-Design. Se trata de una variante basada en el nivel de equipamiento Drive (el más económico) aunque con agregados que realzan su deportividad.

Cronos S-Design

Entre ellos, se destacan llantas de aleación de 15’’ en color gris Neptuno, espejos con luz de giro y alerón trasero en negro piano junto a logos e insignias S-Design en tono oscurecido. Desde mañana el Cronos S-Design estará disponible a modo de preventa, a $ 1.198.500. 

Fiat Cronos 2021: versiones y equipamiento

La gama del Fiat Cronos arranca con la versión Drive, equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 127 nm de torque, con transmisión manual de cinco marchas.

A pesar de ser la versión de entrada de gama, el Fiat Cronos Drive trae de serie llantas de aleación de 15’’, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, dirección eléctrica, faros antiniebla, identidad lumínica LED para las luces de posición, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros y sistema ISOFIX.

Siguiendo por el equipamiento orientado al confort y la tecnología, se destacan la central multimedia Uconnect de 7″ con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante con comandos de audio y telefonía, aire acondicionado, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado con alarma perimétrica, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas.

Fiat Cronos 2021: renovación y nueva versión

La versión Precision incorpora el motor 1.8 E.torQ Evo de 130 CV de potencia y 182 nm de torque. A todo el equipamiento de la versión Drive se le agregan llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante.

De manera opcional, puede recibir pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

La versión con transmisión automática agrega al Precision con opcionales paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.

Precios

Cronos Drive 1.3 GSE Pack Conectividad MY21 $ 1.184.500

Cronos Precision 1.8 16V MY21 $ 1.342.000

Cronos Precision 1.8 16V Pack Premium MY21 $ 1.394.000

Cronos Precision 1.8 16V AT6 MY21 $ 1.532.400

Cronos S-Design $ 1.278.500 (Preventa $ 1.198.500)

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta