La noticia del fallecimiento de Diego Maradona pasado el mediodía de hoy conmocionó al mundo. El astro del fútbol criado en Villa Fiorito, a escasos metros del Riachuelo, se convirtió en un mito gracias a sus proezas con la pelota. Pero los autos fueron la otra gran pasión del 10.

Realmente es imposible enumerar todos los vehículos que pasaron por la vida de Diego alrededor del mundo, debido en muchos casos a que ni siquiera era él quien los compraba. A menudo se trataban de canjes publicitarios, o incluso de préstamos. 

Diego Maradona y su historia con los autos

Durante su primera época como jugador profesional solía utilizar una coupe Ford Taunus negra, que el propio Diego había personalizado, pintando tanto la parrilla como los paragolpes en el mismo tono.  

Ya en 1980 Maradona comenzó a subirse a vehículos importados más costosos. El primero, y uno de los más significativos, fue el Porsche 924 que el mismo adquirió. El auto actualmente permanece en impecable estado de conservación. 

A su vez, para esa misma época (de la plata dulce) los hinchas de Argentinos Juniors le regalaron un imponente Mercedes-Benz 500 SLC, adquirido en la Concesionaria Juan Manuel Fangio, y supuestamente entregado por el mismísimo «chueco».

A10s: Los autos de Maradona

A la par de estos modelos, el clan Maradona solía tener diversos autos, muchos de ellos patentados a nombre del 10. Entre ellos hay un Fiat 128 CL5, un Sierra XR4, y hasta una Renault Fuego GTA Max. Pero claro, Diego ya estaba viviendo en Europa. 

En el viejo continente supo contar con los mejores autos, entre ellos algunos Ferrari, como la Testarrosa negra (pedida especialmente en ese color), una exclusivisima F-40, o más acá en el tiempo una F355. 

Diego y su vínculo con BMW

En su regreso al país Diego sorprendió a propios y extraños. A su flota convencional, compuesta por un BMW 325 cabrio o Mitsubishi Montero, le agregó un Scania 113H. Se trataba de un Topline que el astro del fútbol mandó a pintar exclusivamente, para así evadir a la prensa. 

Tiempo más tarde una empresa de recupero satelital le facilitó otro Scania 113H Topline color azul que Diego utilizó de manera más frecuente debido al vínculo publicitario. 

Ya como entrenador de la selección nacional Diego solía utilizar un Mini Cooper S, mientras que en sus últimos años también supo ocupar diversos modelos de BMW. Incluso uno de sus últimos juguetes viviendo en Dubai fue un i8, su primer modelo híbrido. 

El último auto del 10 conocido en nuestro país fue un BMW M4, reconocible por contar con luces policiales por detrás de la parrilla delantera.  

Deja una respuesta